Los smartphones Android más seguros

Android seguridad

En todo el mundo, hay más de 1.400 millones de usuarios de Android. Cuando un sistema operativo está tan extendido como éste es importante que los niveles de seguridad sean altísimos para evitar un colapso generalizado.

Lo cierto es que el debate sobre si iOS es más seguro que Android sigue existiendo. Quizás por eso, para tranquilizar a los usuarios, Google ha vuelto a publicar su informe anual con el listado de los smartphones más seguros, los que muestran más resistencia al “malware”. Pero… ¿cuáles son los más seguros?

Motorola Moto Z

Es uno de los incluidos en el listado. Destaca por su diseño innovador y modular. Cuenta con 4 GB de memoria RAM y 32 GB o 64 GB para almacenar interno. Su procesador es un Kryo de 2 núcleos a 2.15 GHz de velocidad. La cámara principal, de 13 megapíxeles, es capaz de grabar vídeo UHD 4K y su pantalla AMOLED mide 5,5 pulgadas y tiene una resolución de 2560×1440.

Samsung Galaxy S7

Galaxy S7 Edge Mejor movil MWC

Es uno de los mejores celulares Android y también uno de los más seguros. Está disponible en su versión de 32 GB ampliables vía microSD hasta los 200 GB. Por su tamaño, es uno de los smartphones más cómodos y manejables del mercado. Además, su pantalla es sublime, superAMOLED de 5,1 pulgadas con una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles  y una densidad de píxeles de 577 pp.

Lee también:  Cómo funciona Ready For, el modo escritorio de móviles Motorola

Para sacarle el máximo partido a su nivel de brillo y colores, te recomendamos visitar la web de la operadora T-Mobile y activar el servicio de vídeo en streaming. Recuerda que puedes usar este celular en cualquier sitio, porque el S7 es resistente al agua y al polvo con certificado IP68.

LGV20

LG V20

Es uno de los celulares LG que ha incorporado la doble pantalla. El panel principal es Quad HD de 5,7 pulgadas y el segundo es de 2,1 pulgadas y ofrece una definición muy correcta (160 x 140 píxeles). Destaca también por el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, su amplia capacidad de RAM y almacenamiento interno, las cámaras de atrás de 16MP y una batería extraíble de 3.200mAh.

Sony Xperia X Compact

Sony Xperia X Compact

Con casi 13 centímetros de alto, 6,5 de ancho, un grosor 9,5 milímetros y un peso de 135 gramos, éste es un smartphone realmente pequeño pero con muy buenas prestaciones. Destaca por su pantalla de 4,6 pulgadas con tecnología IPS y resolución HD 720p, con un procesador Snapdragon 650 de seis núcleos con la GPU Adreno 510 y 3GB de memoria RAM. Este dispositivo alcanza los 32GB, ampliables con tarjeta microSD hasta los 256GB, y es muy eficiente, con una batería de 2700mAh y carga rápida.

Asus Zenfone 3

ASUS ZenFone 3

Se trata de un celular pensado para los amantes de la fotografía. El ZenFone 3 presume de una pantalla de 5,2 pulgadas ó 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 × 1080 para mostrar todos los detalles. Cuenta con la tecnología PixelMaster 3.0 e incorpora una cámara de 16 MP, una lente de gran apertura f/2,0 y un enfoque instantáneo ultrarrápido en 0,03 segundos.

Lee también:  ¿Es tu conexión a Internet en Android realmente segura?

Para mejorar el desempeño y seguridad de los celulares, también conviene que el usuario siga ciertas pautas. Por ejemplo, evitar descargar apps de procedencia dudosa, ser precavidos al conectarse a redes Wi-Fi públicas y gratuitas, no realizar compras o acceder a información bancaria si no estamos seguros y sobre todo, ser precavidos con la información que publicamos en las redes sociales.