Los juegos podrían venderte publicidad a través del micrófono

juegos venden publicidad microfono

Hoy queremos alertarte de que tengas cuidado con algunos juegos. Porque cada vez son más los que tímidamente piden al usuario permiso para usar el micrófono. Si ves que alguna app o juego te solicita esto, haz clic en «denegar«, ya que el objetivo del desarrollador que está detrás es el de escuchar para vender publicidad, es muy peligroso.

Estamos ante un asalto más a la privacidad del usuario que encontramos en las apps móviles o juegos de la Play Store. Está claro, que Google no tiene la culpa en absoluto de esto. ¿Por qué? Porque aunque son apps o juegos que se cuelgan, el usuario puede aceptar o denegar dicho permiso. Lo que ocurre, es que algunos usuarios no tienen el poder de gestionarlo. Mientras que otros, ni siquiera se dan cuenta de que lo aceptan o deniegan. ¡Por eso tienes que leerte este artículo!

Juegos venden publicidad a través del micrófono

Juegos venden publicidad a través del micrófono

En su día te contamos que es posible gestionar los permisos con Marshmallow. Por eso siempre recomendamos que actualices tu dispositivo y que tengas una versión reciente. Es lo primero de cara a la seguridad y a estar protegido. Sin embargo, esto que te contamos es muy grave y queremos que tengas cuidado.

Cada vez son más los usuarios que se han dado cuenta de que estamos ante un problema serio visto en más y más aplicaciones o juegos. ¿Qué es lo que ocurre? Un poco lo que te mencionamos… que algunas apps o juegos le solicitan al usuario permiso para acceder al micrófono.

Lee también:  Este escáner de códigos de barras para Android está filtrando contraseñas

Esta acción de salida puede parecer inofensiva. Pero no lo es. Porque el objetivo de los desarrolladores que están detrás de la app, es la de vender publicidad a través del micrófono.

Accediendo al micrófono del usuario, podrán saber lo que les interesa, para así ofrecerles publicidad relacionada y que hagan clic para sacar una mayor tajada. Realmente, si el usuario hace clic en «permitir» siendo o no consciente, pasaría a ser legal. Pero debemos reportar este tipo de prácticas, porque son poco éticas.

¿Cómo puedo protegerme de esto?

Lo mejor que puedes hacer, es revisar los permisos que les concedes a las aplicaciones. Siempre es mejor dar los mínimos permisos posibles (o los necesarios para usarla). Pero cuidado con los juegos que te piden acceso al micrófono, podría tratarse de este caso que te mencionamos, con el objetivo de espiarte para conocerte mejor.

¿Qué opinas? ¿Eres de los que le conceden permiso a todo?

Fuente | Nytimes