¿Recibiste un correo de Netflix pidiéndote actualizar tus datos de facturación? ¡Es una estafa!

estafa correo falso phising netflix

Los ciberdelincuentes siguen haciendo de las suyas en Internet, intentando pescar a algún incauto que caiga en sus garras para estafarles. Hace poco hablamos de la invasión de bots estafadores en Wallapop, así como de los anuncios falsos de coches baratos en Facebook.

Ahora le ha tocado el turno a Netflix, pues algunos usuarios han recibido correos electrónicos falsos por parte de personas que se hacen pasar por la plataforma. ¡Ten mucho cuidado! Y descubre aquí cómo funciona esta estafa para que no te suceda.

¡Cuidado! Un correo falso te pide tus datos de Netflix, y de tu tarjeta, para estafarte

Desde hace semanas circula un correo falso de la plataforma de streaming que busca engañar a sus usuarios. En él, el supuesto equipo de Netflix te informa de que hay problemas con tu información de facturación.

Una vez que accedes al enlace para actualizar, serás llevado a una página web que semeja mucho a la de Netflix. Estando en ella, te solicitarán colocar tu usuario y contraseña de la plataforma para iniciar sesión y seguir adelante. Si lo haces, tus datos de acceso serán robados, pero hay más. Da igual lo que pongas (como si la cuenta de Netflix no existe), podrás entrar.

Lee también:  Aprende a espiar y hackear un móvil Xiaomi con estos trucos

Luego de realizar el paso anterior, serás llevado a otra página donde encontrarás un formulario que te pide tus datos bancarios. En específico, te solicita el número de tu tarjeta de crédito o débito, el código de seguridad, la fecha de vencimiento, la dirección de facturación y más.

Si llegases a ingresar todos esos datos, lamentablemente tu información será robada, y los delincuentes podrán usar tu dinero para hacer compras no autorizadas por ti. Como verás, es un claro caso de suplantación de identidad (phishing), así que sé muy cuidadoso. Si das tus datos corre a cancelar tu tarjeta para evitar problemas.

Consejos para evitar caer en estafas de suplantación de identidad (phishing), para Netflix y cualquier plataforma

consejos para evitar estafa suplantacion identidad phishing netflix otras plataformas

En Androidphoria no creemos que sea suficiente con avisarte sobre estos casos, sino que además es bueno que conozcas algunas formas para evitar ser engañado. El robo de datos está a la orden del día en las redes, y debes evitarlo. Nuestros consejos son los siguientes:

  • Las plataformas digitales como Netflix, Facebook, bancos, y demás, casi nunca piden a los usuarios que actualicen los datos de facturación por correo.
  • Si alguna plataforma te envían un email, nunca, sin excepción, te pedirán acceder a un enlace desde el correo. Ellos te invitarán a visitar la plataforma por tus propios medios.
  • Los servicios de correo identifican este tipo de estafas y envían los correos sospechosos a la carpeta SPAM.
  • Cuando recibas correos de este estilo, o que te parezcan sospechosos, revisa la dirección desde donde se envían. A veces los estafadores utilizan direcciones parecidas a las reales, así que cualquier pequeño detalle te ayudará a descifrar una posible estafa.
  • Si sigues adelante en el proceso, y el correo te lleva a una página web, verifica que la URL sea realmente la de la plataforma (en este caso www.netflix.com).
  • Dirígete por ti mismo a la plataforma, abriendo su web o aplicación móvil sin intervención de terceros. Así podrías verificar si lo que dice ese correo es cierto, o falso.
Lee también:  ¿Cómo chatear con el soporte de PedidosYa?

En general, sé muy precavido con lo que haces. Internet es una maravilla que nos ha conectado con el mundo entero, pero también está lleno de trampas puestas por personas malintencionadas. Si conoces alguna otra estafa que te gustaría que analizáramos para así ayudar a otros a evitarla, déjala en los comentarios para evaluarla.