¿Emite el Bluetooth radiación perjudicial?

Bluetooth perjudicial

Que el Bluetooth es perjudicial es algo que se dice muchísimo. ¿Pero realmente es así? Lo cierto es que la comunidad científica no termina de ponerse de acuerdo sobre este tema; hay expertos que aseguran que las ondas emitidas por los Smartphones no le hacen ningún bien a nuestro salud, mientras que otros señalan que el Bluetooth no tiene ningún tipo de efecto dañino sobre nuestra salud.

¿Perjudica el Bluetooth a nuestra salud?

No está comprobado que el Bluetooth suponga perjuicio alguno para nuestra salud. En cualquier caso, suponiendo que las ondas fuesen dañinas, el impacto sería insignificante.

En teoría, si ese daño por radiación fuese real, en el caso del Bluetooth, la potencia rara vez supera los 100 mW; una cifra totalmente despreciable si la comparamos con los 1000 o incluso 2000 mW de potencia que emite el 4G.

Bluetooth

Otros mitos del Bluetooth

Pero este no es el único mito que gira en torno a la conexión Bluetooth; a continuación desmentimos algunos de los más extendidos.

  • Gasta mucha batería: un mito que no es del todo falso, pero tampoco cierto. Hasta la llegada del Bluetooth 4, si es verdad que tener esta conexión activada consumía gran parte de la batería de los teléfonos móviles. No obstante, a partir de esa versión, el Bluetooth tiene Low Energy Module (LE), que reduce considerablemente el gasto energético.
  • Sólo funciona en espacios pequeños: hay varias clases de Bluetooth, en función del dispositivo móvil. el de tipo Class 1 puede alcanzar hasta 100 metros; no obstante, la gran mayoría de Smartphones y Tabletas son Class 2 o 3, que alcanzan los 10 metros.
  • El Bluetooth activado es seguro mientras no seas visible: son muchos los que creen que, siempre y cuando el Bluetooth no esté visible, está 100% protegido ante ataques de los hacjers. No obstante, existen formas de localizar la conexión mientras el Bluetooth está encendido, incluso aunque no esté visible.
Lee también:  Orange Base: estas son las nuevas tarifas para clientes de Amena

Como puedes comprobar, son muchísimos los rumores que corren en torno a la conexión Bluetooth de Smartphones y Tabletas.