¿Cómo crear una VPN en tu móvil Android?

Cómo crear una VPN

Si quieres descargar una aplicación que no está disponible en tu país, o conectarte de forma segura a una red Wi-Fi pública, entonces lo mejor es utilizar una VPN. Para esto existen dos formas, puedes crear una VPN o utilizar una aplicación de terceros que te permita conectarte a una ya creada.

¿Qué es una VPN y por qué usarla?

Una VPN es un sistema por el cual los dispositivos pueden dirigir todo el tráfico de Internet a través de un servidor ubicado en cualquier parte del mundo. La razón principal para utilizar una VPN es la seguridad.

Pero además de permitirte navegar de forma segura, también puedes tener otras ventajas. Por ejemplo, podemos ocultar nuestra ubicación y desbloquear servicios que están restringidos geográficamente. Servicios como Hulu o Netflix podrían no estar disponibles en tu país, o al menos no del todo.

¿Cómo crear una VPN en Android?

Android soporta los protocolos PPTP y VPN L2TP. Crear una VPN es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

Pasos para crear una VPN

  1. Debes entrar a Ajustes y luego seleccionar Más en el apartado de Redes y Conexiones inalámbricas.
  2. Luego debes pulsar sobre VPN en la pantalla de Redes y Conexiones inalámbricas.
  3. Ahora debes pulsar en el botón de “+” e indicar los datos de la VPN que te solicitan. Es decir, un nombre que te ayude a recordar la VPN, seleccionar el tipo de servidor VPN al que te conectarás y la dirección del servidor.
  4. Cuando hayas configurado la VPN debes pulsar sobre ella para conectarte. Se te pedirá el nombre de usuario y la contraseña de tu VPN cuando quieras conectarte.
Lee también:  Los mejores trucos para viralizar tus vídeos en el algoritmo de TikTok

Lo bueno de esto es que puedes guardar tantos perfiles o servidores VPN como quieras. Así como también puedes desconectarte y conectarte a otro desde el mismo menú donde se encuentran las VPN configuradas.

Cuando tu dispositivo Android esté conectado a una red VPN, podrás ver una notificación que indica VPN Activada en el área de notificaciones. Para desconectarte de una VPN, basta con pulsar en la notificación y luego en Desconectar.

Instalar una VPN

Esta opción es más sencilla e igual de efectiva. En Google Play puedes elegir y descargar varias aplicaciones VPN de manera gratuita. Por ejemplo, una de ellas es TunnelBear VPN. Esta aplicación es bastante simple y gratis hasta cierto punto, ya que te regalan 1500 MB de navegación al mes.

TunnelBear VPN

También existen otras aplicaciones como SurfEasy con muy buenas velocidades de navegación. Otra buena aplicación es StrongVPN, aunque es mejor para usuarios ya experimentados.

¿Qué método vas a elegir para tener tu propia VPN en Android?