Compartir la contraseña de Netflix es peligroso, ¿sabes por qué?

La compañía de entretenimiento estadounidense, Netflix, ha tenido unas últimas semanas rudas en cuanto a temas de papeleo y competencia, ya que Disney ha anunciado su retiro de esta plataforma digital, aunque los últimos datos informan que aún están en negociaciones, y además de ello, también hemos conocido una dura competencia que prepara su lanzamiento para competir codo con codo con este servicio de streaming. Pero ahora, no venimos a hablar de competencia, sino de temas con relación a la seguridad dentro de la app.

Todos sabemos que Netflix es el pionero en el ámbito de series, películas y documentales a través del servicio de streaming. Además, los planes son muy económicos para todo lo que puede ofrecer. Y claro, cuando le agregas la posibilidad de compartir la cuenta, la mensualidad se convierte en más que barata. Y los estudios no fallan, pues se estima que más del 20% de los usuarios con edades comprendidas entre los 18 y 24 años comparten su cuenta con otras personas. Pero la curiosidad es, ¿será peligroso compartir la cuenta Netflix?

¿Por qué es peligroso compartir la cuenta de Netflix?

Según los últimos datos obtenidos en Estados Unidos, se dice que los ciudadanos del país norteamericano que cuentan con una cuenta en Netflix, no podrán compartir los datos de la misma, ya que por medio de Panda Security, se ha conocido que mientras más gente tenga nuestro usuario, mayores serán las probabilidades de recibir un hackeo por parte de piratas informáticos.

Y lo anterior no se trata de una información a la ligera, debido a que los hackers pueden crear enlaces falsos que nos hacen creer que estamos ingresando en nuestra cuenta de forma rutinaria cuando en realidad no es así, y lo que en verdad sucede, es que nos roban nuestros datos sin que nos demos cuenta.

Pero como también afirma la aplicación especializada en seguridad, compartir una cuenta con familiares y amigos y cercanos no es un elemento de alarma, sino más bien una ayuda, debido a que el plan mensual puede ser pagado por varias personas en vez de una. Y así como lo ratifica esta herramienta, siempre es recomendable elegir con cautela a las personas que tendrán nuestra cuenta en Netflix, así se ampliará la seguridad de forma sencilla.

¿Compartes tu cuenta de Netflix? Te esperamos en nuestras redes sociales.

Compartir