A Netflix no paran de salirle competidores. ¿Quieres saber quién es el siguiente?

Netflix está dando muchísimo que hablar en las últimas semanas porque no paran de salirle competidores. Hace apenas unos días os contamos que Disney rompe con Netflix. Pues bien, hoy es Movistar la compañía que parece que está desarrollando una plataforma bastante similar a Netflix y que podría ser una seria competidora para la plataforma de video en streaming más popular del mundo. 

Movistar está planeando un nuevo Netflix

Si bien es cierto que es algo que nos sorprende, no es algo que nos pille de imprevisto. Ya a principios de este 2017 Movistar señaló que estaba muy interesada en hacer de España el Hollywood Europeo creando una gran cantidad de contenido. Pues bien, parece que lo que fue un simple comentario va poco a poco haciéndose realidad.

Tal y como se ha conocido en las últimas horas, Movistar quiere comenzar a ofrecer contenido audiovisual fuera de España, en países como Reino Unido o Alemania; por el momento no tiene intención de salir fuera de Europa. De ser así, el funcionamiento de la plataforma de la compañía no sería muy diferente al de otras como Netflix.

Aunque hay algo en lo que Movistar quiere diferenciarse del resto: el precio. Tal y como ha explicado la propia compañía, su intención es la de establecer unas tarifas muy baratas para su plataforma. De esta manera, los usuarios, por muy poco dinero al mes tendrían acceso a todo el contenido de la plataforma desde todo tipo de plataformas: móviles, tabletas, videoconsolas y Smart TV.

Las nuevas series de Movistar que llegarán pronto

Sobre los motivos que podrían haber llevado a Movistar al desarrollo de esta plataforma de video en streaming, podrían ser puramente económicos. Hay que tener en cuenta que la compañía está creando series con un presupuesto muy alto, como por ejemplo La Peste, la cual ha costado cerca de 1 millón de euros. Además, tiene previsto lanzar otras cuatro nuevas series que verán la luz en 2017 y otras diez más en 2018. Por lo tanto, el objetivo podría ser rentabilizar estos proyectos.

En cuanto al lanzamiento de la plataforma de Movistar, parece que en un primer momento sólo estará disponible en Reino Unido y Alemania. Si tiene éxito en ambos países, la compañía la lanzará a otros países europeos, entre ellos, España.

¿Qué os parece la creación de otra plataforma de videos en streaming al estilo Netflix? ¿Creéis que ya hay suficientes?

Compartir