Disney rompe con Netflix. ¿Quieres saber por qué?

Netflix es actualmente la plataforma de video en streaming más popular del mundo, con varios millones de usuarios en todo el mundo. No obstante, no son buenos tiempos para Netflix. Hace unos días os contábamos que Netflix está caído en Europa y América. Y ahora Disney ha anunciado que retirará todo su contenido de Netflix ya que, por lo que parece, tiene pensado crear su propia plataforma de video en streaming.

Bob Iger, consejero delegado de Disney, explica que su objetivo es crear una relación entre consumidor y creador.

Disney no es la primera en hacerlo…

Aunque la noticia nos ha pillado a todos por sorpresa, lo cierto es que esta no es la primera vez que una compañía retira su contenido de Netflix para lanzar su propia plataforma. Este fue el caso de Fox, que en abril de este mismo año anunció que retiraba series como «Modern Family», «Prision Break», «Glee» y «Bones», entre otras, para dar mayor peso a la plataforma Fox Play.

¿Cómo será el Netflix de Disney?

Todavía no se han dado a conocer demasiados detalles sobre la nueva plataforma de Disney, aunque sí se han publicado cuánto le costará el proyecto a la compañía. Disney pagará ni más ni menos que 1600 millones de dólares, de manera que aumentará su participación en Bamtech, una compañía especializada en tecnologías relacionadas con el video online, de un 33% a un 75%.

Lee también:  Microsoft llevará publicidad a Netflix para la suscripción económica

Según ha explicado Disney, hará uso de los recursos de esta compañía para crear su propio Netflix. La idea inicial es lanzar en streaming los programas de su cadena deportiva ESPN a partir del próximo año 2018; emitirá ligas de fútbol, hockey y béisbol.

El servicio en streaming no llegará hasta el 2019. Será entonces cuando Disney lance su propia plataforma de cine, series y deportes, tanto de la propia Disney como de las tres marcas de su propiedad: Marvel, Lucasfilm y Pixar.

El anuncio de Disney de retirar sus contenidos de Netflix ya ha provocado una caída en las acciones de Netflix del 3% en Wall Street.

¿Qué os parece a vosotros la salida de Disney de Netflix? ¿Qué opináis de todo esto?

Fuente | Android Central