Netflix está caído en Europa y América

Mucho estamos hablando últimamente de Netflix, el servicio de vídeo más famoso. Netflix se caracteriza por ofrecer uno de los mejores catálogos para ver series y películas a un precio bastante asequible.

Netflix tiene un montón de producciones propias en cuanto a series y películas como la serie Narcos, la cual ya tiene tercera temporada. Ahora bien, una caída generalizada de Netflix está dando mucho que hablar y muchos usuarios están viendo como Netflix no funciona ni en la web ni en muchas de las aplicaciones como la de Android o iOS.

netflix-offline

No eres tú, Netflix se ha caído en buena parte del planeta

Netflix no suele tener caídas, de hecho es uno de esos servicios que suele estar siempre en funcionamiento pero la compañía ha experimentado un fallo que genera una caída para muchos usuarios a lo largo del globo.

El problema en cuestión no es que se haya caído por completo sino que muchos usuarios no pueden reproducir contenido y otros están viendo un catálogo diferente al de siempre, el sistema no reconoce perfectamente la región de cada usuario e incluso muestra contenido en diferentes idiomas. Algo similar debió pasar, a menor escala, la semana pasada ya que yo mismo, cuando me disponía a ver Ozark, el sistema iniciaba los capítulos en inglés y no en español como pasa habitualmente.

Netflix tiene problemas con la región del usuario, ¿será un ataque hacker?

Por lo que podemos ver en el clásico mapa de caídas estas están siendo bastante graves en buena parte de Europa y América, sobre todo en países como Brasil. Eso sí, el fallo no es el mismo para todos ya que el problema es el catálogo no el acceder al servicio en sí.

Lee también:  ¿El POCO X3 Pro actualizará a HyperOS? La respuesta te sorprenderá

Muchos usuarios no son capaces a ver las series o películas de Netflix que tienen en su cuenta por este problema y es que el sistema tiene diferentes contenidos según la región en la que el usuario se encuentre.

Hasta el momento no hay respuestas por parte de Netflix y no se sabe por qué está dando este problema, sobre todo en países como Brasil, Alemania o Portugal donde los fallos están siendo más frecuentes. El equipo de Netflix trabaja a fondo para restablecer los contenidos y solucionar los problemas en cada región, seguro que pronto estará todo correcto.