Chrome para Android se actualiza para protegerte de los virus

google chrome bloquea enlaces

Hace escasas horas nos hacíamos eco de una noticia verdaderamente impactante. Ya es oficial y se ha confirmado que Chrome evitará que se abran virus en tu Android. Estamos ante un pasito más de Google para que su sistema operativo sea más seguro. Porque ahora, esas molestas ventanas emergentes que abren virus, serán bloqueadas automáticamente.

Está claro que en el momento en el que entramos en Internet nos ponemos en peligro, ya que nos esperan muchos virus. Lo que hay que ser es hábil y evitar entrar en este tipo de páginas o bien, estar protegido. Tampoco se deben descargar archivos que no se sabe que contienen. Y mucho menos ejecutarlos.

Chrome

Pero con esta medida, navegar por Internet desde Android va a ser más seguro que hasta el momento. Porque como te decimos, Chrome va a evitar que se abran virus en tu Android. Veamos cómo funciona esta novedad:

Chrome evitará que se abran ventanas emergentes en Android

Seguro que te ha pasado alguna vez eso de estar navegando por la red y que de repente se abra un virus en una ventana emergente. Son muchas las webs que lanzan avisos o ventanas emergentes con publicidad engañosa y banners para que le hagas clic. Pero esto parece que se ha acabado, porque Google ha querido ponerle fin. Los chicos de Mountain View han dado con la solución al problema.

Google tiene la solución y bloqueará las páginas emergentes que lleven a virus

Desde ahora, Chrome tendrá la capacidad de detectar todo tipo de redirección maliciosa y la bloqueará de forma directa. En el momento en el que detecte que una web tiene redirecciones para lucrarse del usuario, las bloqueará. Además, el usuario verá una especie de notificación o tarjeta en la parte inferior alertando de que se ha bloqueado la nueva ventana emergente.

Lee también:  Así puedes seguir recibiendo mensajes de WhatsApp en Chrome aunque lo cierres

Virus Android

¿Cómo puedo probar el nuevo Chrome?

Este Chrome avanzado que integra un bloqueador de enlaces por defecto ya se encuentra en la Play Store para descargar. Concretamente, en la última versión de Chrome Dev. Es una alternativa a Chrome pero para desarrolladores, que siempre recibe antes las novedades. De esta manera, los usuarios más curiosos podrán probarlo ahora.

Se recomienda bajarlo cuanto antes por seguridad. Pero tranquilo, que no tardará en llegar a Chrome. Pruébalo ahora y cuéntanos qué tal te ha funcionado desde los comentarios:

Chrome Dev
Price: Free