Slack para Android tiene un grave fallo de seguridad: ¡cambia la contraseña!

slack

Una de las mejores plataformas para gestionar grupos de trabajo es Slack. Una herramienta utilizada por millones de usuarios cada día. Aunque parece que si usas la versión para Android podrías tener un problema de seguridad.

Más que nada porque, tal y como informan los compañeros de Android Police, la compañía está mandando correos electrónicos a usuarios, ya que parece que Slack para Android tiene un grave problema de seguridad.

Tal y como detallan desde Slack, la aplicación para Android estaba registrando accidentalmente credenciales en texto plano, en vez de usar algoritmos de cifrado, por lo que no han dudado en enviar un correo masivo a los clientes afectados por esta situación.

Si usas Slack para Android, mejor cambiar la contraseña

slack logo

Ten en cuenta que, aunque no te haya llegado el correo electrónico indicando que cambies la contraseña en Slack, si utilizas la versión para Android es mejor que lo hagas para prevenir posibles dolores de cabeza en el futuro.

En cambio, si tienes la versión para dispositivos iOS o usas Slack de escritorio, puedes estar tranquilo, ya que el equipo detrás del desarrollo de la app ha dejado claro que solo ha afectado a un pequeño número de usuarios de Android.

Por otro lado, desde Slack también han pedido que se borren los datos de la aplicación en dispositivos Android, para que no quede ningún registro almacenado en el teléfono. Una vez borrada la aplicación, se podrá volver a instalar con total normalidad.

Lee también:  Ten cuidado con la doble llamada de Vodafone, ¡es una estafa!

Respecto al borrado de la aplicación, con realizarlo de la misma forma en la que borras cualquier juego o aplicación debería ser suficiente, pero te recomendamos seguir nuestra guía para saber cómo limpiar la caché de cualquier aplicación en Android.

Por último, la versión de Slack para Android que no protegía correctamente tu usuario y contraseña ya ha sido actualizada. Y si tienes la versión afectada por este problema, no te permitirá acceder a esta herramienta de trabajo hasta que actualices.

De esta manera, puedes descargar Slack con normalidad una vez hayas borrado la app. Te dejamos el enlace correspondiente. ¡Y no te olvides de cambiar la contraseña!

Slack
Slack
Price: Free
  • Slack Screenshot
  • Slack Screenshot
  • Slack Screenshot
  • Slack Screenshot
  • Slack Screenshot
  • Slack Screenshot
  • Slack Screenshot