Cuidado, Avast Internet Security no es un antivirus real, es un fake

No es la primera vez que tenemos que alertar a nuestros usuarios de algo similar. En esta ocasión, te contamos que Avast Internet Security no es un antivirus real. Es un fake que se ha colado en la Play Store y con el que debes tener mucho cuidado.

Cuando hablamos de los antivirus en Android entramos en el eterno dilema acerca de si son útiles o completamente inútiles. En Androidphoria ya te contamos si es necesario tener un antivirus en Android y cuál es el mejor antivirus para Android. Hoy sin embargo, queremos recomendarte que no instales Avast Internet Security, porque no es un antivirus como tal.

No instales Avast Internet Security en Android, no es un antivirus real

Esta mañana nos despertábamos con el tuit publicado por Lukas Stefanko. En el tuit nos desvelaba esto que te contamos, que ha salido a la luz otra app que es un fake terrible. El nombre es Avast Internet Security, un antivirus fake que muestra excesivos anuncios, que tiene 5 estrellas (luego verás por qué) y que no es para nada confiable.

Así se ve Avast Internet Security en la Play Store:

Así es la apariencia de Avast Internet Security, ¡no lo instales!

Avast Internet Security

Si entramos en la Play Store y buscamos Avast Internet Security, nada más descargar, instalar esta app y darle a abrir, nos saldrá la opción de que introduzcamos el número de teléfono. Seguidamente, nos aparece una especie de mensaje de alerta con un “error”, ¡el que vemos en la anterior imagen! Nos dice claramente que “si quieres participar en el sorteo y conseguir un iPhone X, tienes que votar con 5 estrellas la aplicación“. Así es como consiguen las estrellas, ¡pero es todo mentira!

Avast Internet Security, una app más que se ha colado en la tienda de Google

Está claro que los chicos de la gran G llevan tiempo mejorando el sistema. Sin embargo, siempre se cuelan aplicaciones. En este caso, es una app totalmente falsa porque no es un antivirus, sino que busca que los usuarios la instalen para ganar dinero con la excesiva publicidad que muestra. ¡Pero no sirve para nada!

La app es la siguiente:

Avast Internet Security
Avast Internet Security

Ya ves que solamente tiene entre 50-100 instalaciones y 5 estrellas (votada por 4 usuarios). Y lo que es peor, lleva en la Play Store desde el 1 de octubre.

Si ves Avast Internet Security en la Play Store no lo instales

Compartir