Estados Unidos quiere multar a Apple por monopolio con el App Store

Apple iPhone 6S

No solo Google es perseguida por supuesto monopolio. La empresa de Cupertino, Apple, ahora es perseguida por la Corte de Estados Unidos por su supuesto monopolio con el App Store en su sistema operativo iOS.

De momento no vamos a postularnos de ningún bando ya que consideramos que la decisión de Apple tiene cosas malas y buenas para los usuarios. Juzgar a Apple no está en nuestro haber pero nos parece interesante daros a conocer esta gran noticia.

Apple

Apple podría ser multada por que la única fuente para instalar aplicaciones en iOS es la App Store

Apple siempre ha dado una razón principal para que la App Store fuera la única fuente para instalar Apps, la seguridad. Cuando controlas qué instalan los usuarios puedes decidir hasta qué punto es seguro tu sistema.

Sí, eso mismo es lo bueno para los usuarios de Apple aunque controlar una única tienda como fuente de instalación de aplicaciones hace que el gobierno te acuse por algo que es evidente: Cuando controlas una única App Store tú pones los precios y puedes abusar de ello a la vez que pones las restricciones que te apetece.

¿Os parece correcto que Apple sea denunciada por esta práctica?

Hay usuarios de iPhone que reconocen abiertamente que un iPhone sin jailbreak no entra dentro de sus planes, que si tuviesen que tener un iPhone sin este método ilegal para instalar aplicaciones fuera del App Store se pasarían a Android. Aquí puedes leer la acusación de la Corte estadounidense.

A nosotros nos parece un tanto exagerado tirar por un camino o por otro pero sí que nos parecería interesante que Apple abriera la veda de instalación de apps de terceros por vías no oficiales, siempre y cuando obligase al usuario a entender que eso podría entrañar riesgos para él, al igual que hace Google en Android con la instalación de aplicaciones desde Fuentes desconocidas.

Los desarrolladores pagan 99 dólares cada año por subir aplicaciones al App Store lo que supone un aumento de los precios de las aplicaciones mientras que en Android se hace un único pago de 25 dólares para entrar a forma parte de la comunidad de desarrolladores de Google Play. Esto hace que la App Store sea algo más segura aunque la seguridad de Google Play se ha visto muy reforzada en los últimos años, siendo cada vez menos habitual la filtración de malware a través de esta tienda.

Compartir