¿Fuiste uno de los 37.000 usuarios que descargó una extensión de AdBlock falsa?

AdBlock Plus

Google, como especialista en brindar seguridad a todos sus usuarios, siempre está desarrollando nuevas tecnologías para disminuir la entrada de programas falsos en su buscador. Aunque como no todo es perfecto, ya habíamos hablado de extensiones de Chrome peligrosas desde hace más de un año, y en esta oportunidad, nuevamente se ha filtrado una falsa de AdBlock Plus.

AdBlock Plus es una extensión de Chrome de gran utilidad para aquellas personas que desean eliminar los anuncios molestos en la web. Con más de 10 millones de descargas, resulta una de las mejores herramientas para librarnos de la publicidad que aparece en sitios como YouTube. Sin embargo, esta reputación podría estar en juego a raíz de un bloqueador de anuncios falso que ha clonado su nombre para fines fraudulentos.

37.000 usuarios afectados por esta extensión falsa

A través de una cuenta en Twitter, se pudo conocer que 37.000 usuarios ya habían descargado esta extensión falsa en sus dispositivos. En el tweet del usuario, se mencionaba lo siguiente: “Google permite que 37.000 personas sean engañadas con una extensión de Chrome falsa, creada por un desarrollador fraudulento que se encarga de copiar nombres de herramientas populares”.

También se dijo que esta extensión falsa contaba con un funcionamiento similar a la herramienta original. Y aunque al comienzo parecía ser igual que la desarrollada por Adblockplus.org, un usuario que descargó esta segunda versión comentó que luego de unos minutos comenzó a recibir anuncios que se abrían en muchas pestañas.

Google ya ha eliminado la extensión, pero aún no comenta nada sobre el tema

La compañía norteamericana ya ha eliminado la extensión, esto después de la emisión del tweet del usuario SwiftOnSecurity. A pesar de que ya han solucionado el inconveniente, la empresa aún no ha emitido un comunicado señalando más información sobre esta noticia.

Este problema también se suma a lo ocurrido en 2015, año en que se presentaban miles de quejas por la entrada de extensiones maliciosas al buscador. Esperemos que se solucionen estos inconvenientes de cara a casos próximos.

¿Descargaste esta extensión en tu ordenador? Si fue así, elimínala cuanto antes. Si tienes alguna duda, puedes dejárnosla en la sección de comentarios.

Compartir