¡Vuelve el 865616892! Un número que si te llama, mejor ni te molestes en contestar

865616892, regresa uno de los números más molestos de toda España

Cada día que pasa, es una nueva oportunidad para los estafadores de aprovechar y llamar a las personas para molestarlas o engañarlas con ofertas “imperdibles”. Aunque en España existe una ley que prohíbe este tipo de llamadas si no están previamente autorizadas, la realidad es que la actividad continúa vigente e incluso peor que antes. La lista es amplia, con números como el 930369682 o el 921311027.

El año pasado, las webs para reportar llamadas telefónicas, que son spam o estafas puras, estuvieron hablando mucho de un número en específico. El 865616892, cuyo motivo de llamada siempre era intentar ofrecer mejores servicios de gas o electricidad a las personas, de manera dudosa. Si te han estado llamando últimamente desde este número, te contamos si es conveniente o no que lo contestes.

865616892: un número que llama con toda la intención de estafar

Spam telefónico

Ahora que los números sospechosos han vuelto al ruedo y están más presentes que nunca en las últimas semanas, parece que el 865616892 también está de regreso. O al menos eso nos deja claro la cantidad de reportes recientes desde sitios como ListaSpam, con cientos de testimonios reportando las mismas quejas y un modus operandi que no difiere mucho de las otras estafas telefónicas ya conocidas.

En esta ocasión, si las llamadas no se cortan al contestar o no responde nadie detrás de la línea, está presente una persona que ofrece mejorar las tarifas del servicio de luz o del gas. Piden los datos del usuario e intentan sonsacar activamente cualquier tipo de dato.

Lee también:  ¿Te está llamando el 876662016? Bloquéalo de inmediato: es una estafa peligrosa

Por otro lado, también existen muchos casos en donde los reportes apuntan a spam telefónico puro y duro. Llamadas a altas horas de la noche son un malestar común entre las personas, mientras que otras se quejan de atender la llamada sin que nadie les conteste o luego les corte sin razón alguna. Algunos remarcan que el número, originalmente, no proviene de España, pero se hace pasar por uno de la misma zona. Nada que sea confiable ni parezca remotamente transparente.

En conclusión, se trata de un número para nada fiable y el que es mejor bloquear sin mirar atrás. Para ello recuerda que puedes lograrlo desde Contactos > Llamadas Recientes > 865616892 > Bloquear o Marcar como Spam.

Y a ti, ¿ya te ha llamado este número?