
Los TV Box se han convertido en una opción popular para revitalizar un televisor antiguo o añadir funciones adicionales a los Smart TV. Por ejemplo, el nuevo MECOOL KT2 no solo ofrece un streaming con calidad de imagen 4K, sino también un sintonizador TDT integrado para que puedas conectarle una antena y recibir canales DVB-T2/T. Es decir, le añade a tu tele dos cosas: Android TV compatible con 4K y decodificación de TDT.
Este MECOOL KT2 es lo que se conoce como «TV Box híbrido» y puede ser la solución definitiva para convertir tu televisor en un hub de entretenimiento multimedia sin fisuras. Ahora bien, ¿es la elección ideal para tu hogar? Lo analizamos a fondo para que lo descubras.
MECOOL KT2 4K: Android TV, DVB-T2 y HDR en un solo dispositivo

El MECOOL KT2 no te dará dolores de cabeza, pues está certificado por Google y Netflix. Cuenta con Google Play de fábrica y es capaz de reproducir Netflix (y otros servicios de streaming) en 4K sin tener que hacer nada raro. Eso hace que sea muy fácil de usar para todo tipo de usuarios. Veamos su ficha técnica antes de entrar en detalles.
Especificaciones del MECOOL KT2
Especificaciones
|
MECOOL KT2
|
Dimensiones y peso | 148 x 100 x 31,5 mm. 170 gramos. |
Procesador | Amlogic S905Y4 de cuatro núcleos ARM Cortex A35 con gráfica Mali-G31 MP2. |
Vídeo | Salida de hasta 4K (3840x2160p) a 60 fps mediante los formatos AV1, VP9 Profile-2, H.265 HEVC, H.264 AVC, ASP @ L5 y WMV/1080. |
HDR | Soporta HDR10 +,HDR10, HLG y Technicolor HDR. |
Almacenamiento | 32 GB eMMC. |
Memoria RAM | 2 GB DDR4. |
Conectividad | WiFi 5 de doble banda, Bluetooth 5.0, 1x puerto Ethernet RJ45 de 100 Mbps, 1x puertos USB 2.0, 1x entrada DC 12V/1A, 1x entrada HDMI 2.1, 1x puerto AV y 1x entrada RF para antenas (soporta DVB-T2/T). |
Sistema operativo | Android TV 11 con Chromecast integrado y certificación Widevine L1 para reproducir Netflix en 4K y otras plataformas de streaming. |
Accesorios incluidos | Mando, fuente de alimentación y cable HDMI. |
Todas las conexiones básicas, sin estridencias
El diseño del MECOOL KT2 es minimalismo puro y duro. Es una caja completamente negra con tres esquinas redondeadas y una esquina recta. No es un diseño común, pero se ve bien. Tiene un acabado mate elegante y su material de construcción es bastante sólido. Todos sus puertos están firmemente fijados al cuerpo, por lo que en líneas generales es un TV Box de buena calidad que puede darte muchos años de servicio.
Lo único que no me gusta del MECOOL KT2 a nivel estético es que el logo de la marca es muy llamativo y arruina la discreción del diseño. De igual forma, su entrada RF para antenas sobresale mucho del cuerpo y se ve algo raro. Ahora bien, son detalles que estéticamente me incomodan al verlos, pero que en el uso diario poco o nada importan.
En la parte frontal solo tiene un botón de encendido y una luz LED que indica que está encendido. En la parte trasera, encontramos una entrada para antenas (RF), una salida de audio y vídeo analógico (AV), un puerto HDMI 2.1, una entrada Ethernet de 100 Mbps, un puerto USB 2.0 y una entrada de alimentación (DC 12V/1A). En los laterales, no tiene absolutamente nada. Por cierto, dispone de WiFi 5 y Bluetooth 5.0.
Hay quienes estas opciones de conectividad les parecen insuficientes, pues preferirían tener más puertos USB y una ranura micro SD, como ofrecen modelos como el MECOOL KM7 Plus. Yo en lo particular no necesito más, ya que no suelo conectarle periféricos al TV Box ni guardar cosas en él. Sin embargo, entiendo que, para necesidades específicas que van más allá de simplemente ver contenido multimedia, la conectividad ofrecida por el MECOOL KT2 puede quedarse corta.
Otra cosa que se le suele criticar al MECOOL KT2 es su límite de velocidad de 100 Mbps al conectarlo a Internet por cable. Lo mínimo que recomiendan servicios como Netflix para ver su contenido en 4K son 15 Mbps, aunque lo óptimo serían unos 25 Mbps. Por tanto, en el uso real, el puerto Ethernet de este TV Box no decepciona. Ponerle un puerto de 1000 Mbps sería excesivo; incrementaría su precio y rara vez (por no decir nunca) aprovecharás su máxima velocidad.
Un mando completo que no toma riesgos
En la caja, el MECOOL KT2 solo trae una fuente de alimentación básica, un cable HDMI y un mando muy completo. En el mando, tienes un teclado numérico, un botón para activar el control por voz, un botón para ir a los canales de televisión, cuatro botones de acceso rápido a los servicios de streaming y el resto de botones típicos que encontramos en un mando de TV (cruceta, silenciar, inicio, etc.).
Es un mando alargado que en términos de ergonomía no es tan cómodo de usar como el de los Chromecast con Google TV, pero no está mal. Todos sus botones son fáciles de pulsar y, al ser de color negro, se mantiene visualmente limpio todo el tiempo. Cabe destacar que sus teclas son de goma y no hacen ruido al presionarlas.

El teclado numérico me pareció especialmente útil para gestionar la televisión digital terrestre. Asimismo, me gustó que los cuatro botones de acceso rápido a los servicios de streaming son programables desde la «App Key Definition», por lo que puedes cambiar lo que hace cada uno según tus necesidades.
¿Lo malo? No trae baterías. Así que, si vas a comprar este TV Box, asegúrate de comprar también un par de pilas AAA. De lo contrario, vas a tener que usar tu móvil como mando de Android TV.
Buen rendimiento para ver contenido 4K y jugar a juegos sencillos
El MECOOL KT2 viene con un procesador Amlogic S905Y4 de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y un generoso almacenamiento interno de 32 GB. Su funcionamiento es fluido y rápido, sin ralentizaciones ni bugs. Trae Android TV 11 de fábrica certificado por Google y certificación de Netflix para reproducir contenido en 4K. Además, tiene Chromecast integrado; puedes enviarle contenido desde tus dispositivos fácilmente.
Pude usarlo para ver vídeos en 4K a 60 FPS y en ningún momento tuvo microcortes ni ningún fallo de reproducción. Eso sí, tengo que decir que, aunque es compatible con la genial codificación AV1 y HDR, no soporta Dolby Vision ni Dolby Atmos. Lastimosamente, esto le impide alcanzar la mejor calidad en aquellos contenidos que aprovechen las ventajas de dichas tecnologías.
También lo utilicé para emular juegos de consolas retro como la SNES y funcionó de maravilla. Incluso, pude jugar a videojuegos de Android sencillos como Horizon Chase con una tasa de FPS estable. Siempre y cuando el juego no tenga gráficos mínimamente exigentes, el MECOOL KT2 lo puede mover sin problemas. No diría que es un TV Box para gaming, pero hace el apaño en una tarde aburrida.
Su compatibilidad con la televisión digital terrestre (DVB-T2) me permitió ver canales de televisión en abierto fácil y rápido. Tiene una app llamada Live TV que escanea automáticamente los canales tras conectar la antena y los organiza con una interfaz agradable para que puedas sintonizarlos sin dificultad.
¿Merece la pena comprar el MECOOL KT2?

El MECOOL KT2 es un TV Box híbrido que te permitirá añadir canales TDT a tu televisor, así como el sistema operativo Android TV con Chromecast. Ofrece aplicaciones de streaming y un sintonizador DVB-T2/T integrado, proporcionándote un amplio abanico de posibilidades de entretenimiento. Está certificado por Google y Netflix, por lo que es compatible con Google Play y contenido en 4K, lo que significa que puedes instalarle las apps que tú quieras y ver películas y series en máxima resolución.
Aunque la ausencia de soporte para Dolby Vision y Dolby Atmos podría ser un factor limitante para los entusiastas del audio y video de alta calidad, el MECOOL KT2 ofrece una solución completa y fácil de usar para el entretenimiento multimedia y la recepción de televisión, siendo una opción a considerar para aquellos que buscan practicidad y funcionalidad en un solo dispositivo. Cuesta 82,4 €, un precio bastante razonable para un TV Box híbrido como este.
Si quieres un 10% de descuento al comprar el MECOOL KT2, utiliza el cupón ANDROIDPHORIA y el siguiente botón:
LO MEJOR
|
LO PEOR
|
---|---|
|
|