gamesir g8 galileo review

Con mandos tan geniales como los GameSir X3 y X2 Pro, GameSir se ha convertido en uno de los mejores fabricantes de mandos para móviles de la actualidad. Y con el lanzamiento del GameSir G8 Galileo lo vuelve a demostrar, pues estamos ante un mando que eleva la vara de lo que entendemos como un buen mando para smartphones. El GameSir G8 Galileo ha llegado para poner a los mandos de móviles a la altura de los mandos de consolas, y nosotros estamos aquí para comprobarlo.

Así es, ya tenemos el GameSir G8 Galileo en nuestra mesa de análisis para revisar cada una de sus características, probar su rendimiento y determinar si vale la pena. No es para nada un mando económico, por lo que veremos si de verdad justifica su precio. ¡Vamos allá!

GameSir G8 Galileo: diseño de mando de consolas, efecto Hall y carcasa magnética reemplazable

gamesir g8 galileo joysticks adicionales
Viene con 3 tipos de thumbsticks y carcasas magnéticas intercambiables

Tal y como puedes ver en las imágenes, el GameSir G8 Galileo sigue el mismo formato que los mandos GameSir de la serie X: se acopla a los laterales del móvil para convertirlo en una especie de Nintendo Switch. Sin embargo, también cuenta con varias características de los mandos para consolas de la serie G de GameSir, como las empuñaduras ergonómicas, los sensores de efecto Hall y las carcasas intercambiables.

Es un híbrido entre mando de consola y móvil muy interesante y completo. Te dejamos con su ficha técnica antes de evaluar cada una de sus especificaciones.

Características
GameSir G8 Galileo
Dimensiones y peso 217 x 107 x 54 mm. Pesa 252 gramos.
Conectividad USB-C ajustable.
Puertos USB-C para cargar el móvil y jack de 3.5 mm para auriculares.
Compatibilidad Android 8.0 o posterior y serie iPhone 15. Tamaño del teléfono compatible (sin funda):
– 110 — 185 mm de longitud
– 13 mm o menos de profundidad
– Profundidad de la cámara del teléfono ≤ 5 mm.
Tecnologías Efecto Hall en gatillos y joysticks, botones ABXY de membrana y botones mecánicos en forma de cruz.
Extras 2 botones traseros programables sin apps y carcasa magnética reemplazable.
Software GameSir app para personalizar el mando.

¿Cómo es el mando GameSir G8 Galileo?

El GameSir G8 Galileo tiene un diseño mucho más ergonómico que mandos similares como el Razer Kishi, el Backbone One o el propio GameSir X2. Esto es debido al uso de unas empuñaduras alargadas que lo hacen menos práctico para viajes, pero permiten sujetarlo de forma más cómoda. La sensación que tenemos al utilizarlo es la misma que nos da un mando de Xbox, se siente muy bien en las manos.

No se hace pesado, pues es bastante ligero. Eso sí, si tienes un móvil pesado, este móvil no lo arreglará, aunque sí puede hacerlo sentir más liviano. Uno de los detalles que más nos gusta del GameSir Galileo G8 es el texturizado que tiene tanto en las empuñaduras como en los joysticks y botones traseros que brinda un tacto más firme y agradable.

Tiene la disposición de botones y joysticks de un mando de Xbox. En la parte izquierda, cuenta con un joystick, una cruceta, un botón de opciones, un botón de modo (más adelante te explicaremos para qué sirve) y un botón de captura de pantalla. Y en la parte derecha, ofrece un joystick, los botones de acción ABXY, un botón de pausa y un botón de inicio (el del logo de GameSir).

Además, en la parte superior tiene dos botones LB / RB y dos gatillos LT / RT. Y en la parte trasera cuenta con otros dos botones adicionales R4 / L4 que puedes programar para que hagan lo que tú quieras. El lugar en el que va el móvil está recubierto por un material que no daña el acabado del mismo. Allí mismo se encuentra el conector USB-C que es flexible (se mueve hacia arriba y hacia abajo).

Por cierto, en la parte inferior tiene un jack de 3.5 mm para conectarle auriculares a tu móvil, y un puerto USB-C para la tecnología «carga de paso» que permite cargar el móvil mientras lo estás usando con el mando. Esta tecnología no es compatible con todos los smartphones, eso sí (aunque prácticamente todos los móviles de gama alta son compatibles).

Por otro lado, las carcasas frontales que cubren sus botones y joysticks son fácilmente reemplazables, algo que ya vimos en el GameSir G7 y que puede ser muy útil para cambiar el aspecto del mando. No se necesitan herramientas para remplazar las carcasas porque están adheridas de forma magnética con imanes: solo tienes que tirar de ellas y poner las nuevas encima. Desafortunadamente, no trae carcasas de reemplazo ni una funda rígida para el transporte.

Es compatible con casi todos los móviles Android y con los iPhone 15

También es importante mencionar que su cuerpo se puede estirar para acoplarse a teléfonos con una longitud de 4,33 a 7,28 pulgadas (110 – 185 mm) y con cámaras de hasta 5 mm de profundidad. Si tu móvil tiene Android 8.0 o superior y un puerto USB-C, es compatible con el GameSir G8 Galileo.

Y gracias a que la Unión Europea obligó a Apple a adoptar el estándar USB-C, todos los móviles de la serie iPhone 15 también son 100% compatibles con este mando (los iPhone anteriores a la serie 15 no son compatibles). Eso sí, GameSir dice que la personalización por software del mando a través de su aplicación no es posible con los iPhone. La buena noticia es que puedes programar sus botones traseros sin necesidad de app.

Cabe mencionar que, lastimosamente, el GameSir G8 Galileo no se lleva bien con las fundas. En mi caso, tuve que retirar la funda a mi móvil para poder usar el mando. Y si te preguntas para qué sirve la app, básicamente permite mapear los controles para poderlo usar con juegos que no ofrezcan soporte de mandos.

GameSir
Price: Free

Lo más interesante del GameSir G8 Galileo está en su interior

Una de las cosas que hace que el GameSir G8 Galileo sea superior a la mayoría de mandos de su tipo es el uso de sensores de efecto Hall tanto en los joysticks como en sus gatillos analógicos. Tenemos un artículo en el que te explicamos qué es el efecto Hall, pero básicamente se trata de una tecnología que utiliza imanes y sensores para detectar el movimiento de los sticks y gatillos.

La mayoría de mandos en lugar de usar el efecto Hall utilizan potenciómetros físicos para detectar el movimiento, los cuales son muy propensos a desgastarse y desviarse con el tiempo (generan el fallo conocido como «drift»). Por tanto, la principal ventaja del efecto Hall en el GameSir G8 Galileo es que mantendrá su precisión y no sufrirá drift incluso después de muchos años de uso.

YouTube video

No suficiente con eso, GameSir ha incluido con el G8 Galileo tres joysticks analógicos extra que tienen diferentes tamaños, formas y texturas. Puedes quitar los que trae de fábrica y ponerle los que mejor se adapten a ti de forma muy fácil y sin herramientas.

¿Qué tal funciona el GameSir G8 Galileo?

Con tan solo conectarlo a tu móvil por USB-C, el GameSir G8 Galileo ya estará listo para funcionar. Cualquier juego compatible con mandos lo detectará de inmediato. Incluso, servicios como Xbox Game Pass, Amazon Luna, GeForce Now o PS Remote Play lo detectan al instante, permitiendo jugar a juegos en la nube desde el móvil sin necesidad de hacer configuraciones complicadas.

Tiene un total de tres modos de funcionamiento que se indican de forma visual con la luz que ilumina el logo de la marca ubicado en la parte inferior derecha del mando. Puedes cambiar de modo pulsando los botones de pausa y opciones al mismo tiempo.

El modo PS (luz blanca) sirve para usar la app PS Remote Play y los juegos compatibles con mando en Android e iPhone. El modo G-Touch (luz azul), que solo funciona en Android, te permite remapear los controles desde la app para jugar a juegos que solo soportan control táctil. Y el modo Android (luz verde) es de uso general para usuarios con smartphone Android.

YouTube video

Al lado del botón de captura de pantalla, está el botón M que permite cambiar su funcionamiento en tiempo real de la siguiente forma:

  • M + LT o RT durante 2 segundos: esta combinación de botones cambia los gatillos al «modo de gatillo sensible» para una respuesta más rápida, ideal para juegos FPS o de acción.
  • M + cualquier botón de acción o trasero: permite activar la función Turbo en el botón pulsado (para pulsarlo automáticamente repetidas veces lo más rápido posible sin necesidad de tocarlo otra vez). Se desactiva de la misma forma que se activó o puedes pulsar dos veces seguidas el botón M para borrar la función Turbo de todos los botones a la vez.
  • M + A durante 3 segundos: cambia la disposición de botones ABXY.
  • M + R4 o L4: esta combinación te permite asignar una acción a los botones traseros R4 o L4. Solo tienes que mantenerlos pulsados a la vez hasta que parpadee la luz de conexión en blanco. Luego, pulsa el botón que quieres asignarle y listo. La luz dejará de parpadear y el botón se asignará como tú querías.

Además, si pulsas el botón de inicio (el del logo de GameSir) y la flecha de arriba o de abajo a la vez, puedes subir o bajar el volumen del móvil. Para una explicación más detallada de todos los atajos y funciones de este mando, mira el manual del GameSir G8 Galileo.

En nuestra experiencia, al poner a prueba todas sus funciones y capacidades, el mando ha funcionado a la perfección. No tiene nada de input lag, es muy fácil de configurar con juegos que no son compatibles con mandos, todos los botones responden de forma rápida y los joysticks son precisos. ¡Sin quejas!

¿Merece la pena el mando GameSir G8 Galileo?

El GameSir G8 Galileo es un mando que mejora la experiencia de juego en los smartphones, especialmente para los juegos en la nube y para aquellos que se juegan mejor con un mando de consolas. Ofrece un diseño de mando más ergonómico y un funcionamiento más preciso, a costa de cierta portabilidad. No es tan práctico para viajar como el GameSir X2, pero es mucho más cómodo de usar, ofrece funciones más avanzadas y es más duradero gracias al efecto Hall.

Cuesta 89,99 €, lo cual puede parecer mucho considerando que los mandos de PS5 y Xbox valen menos de 70 €. Sin embargo, ten en cuenta que sus competidores directos son mandos como el Razer Kishi V2 y el Backbone One que valen 120 €. Además, el GameSir G8 Galileo es objetivamente mejor que ellos por sus especificaciones más avanzadas.

En definitiva, el GameSir G8 Galileo nos parece de largo el mejor en su categoría, siempre y cuando no te importe que su diseño no sea el mejor para viajar. Puedes comprarlo desde su web oficial con un 10% de descuento usando el cupón G8CREATOR y este botón:

 

También lo puedes comprar desde Amazon con un 15% de descuento utilizando el cupón g8androi y este botón:

 

Nuestra opinión
Diseño
Ergonomía
Calidad de construcción
Funciones
Precio
gamesir-g8-galileo-reviewEl GameSir G8 Galileo es un mando para smartphones que ofrece una mejor experiencia gaming, sobre todo para los juegos en la nube y los juegos que requieran un mando de consola. Tiene un diseño ergonómico y un funcionamiento preciso, pero es menos portátil que otros modelos. Su precio es de 89,99 €, lo que puede parecer caro, pero es más barato y mejor que sus rivales directos, el Razer Kishi V2 y el Backbone One. Es el mejor mando para smartphones si no te importa su tamaño.