Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? La serie Mi Band de Xiaomi es un éxito de ventas año tras año y la nueva Mi Smart Band 4 (han añadido el Smart al nombre) ya está en el mercado. Nos sorprendimos un montón al ver su nueva pantalla a color AMOLED pero ahora que hemos podido probar esta smartband a fondo nos ha gustado todavía más. ¿Quieres saber más? Presta atención a la review.

Xiaomi Mi Smart Band 4, un dispositivo muy capaz

Unboxing Mi Smart Band 4

Es cierto que en cuanto a funcionamiento la nueva Mi Band 4 no ha modificado demasiado sus prestaciones con respecto a la Mi Band 3 pero su nueva pantalla y la forma en que nos muestra las cosas es todo un acierto. Esta smartband puede suplir a muchos smartwatch del mercado (sobre todo los que no tienen GPS ni un sistema operativo compatible con aplicaciones) y se siente realmente bien en la mano.

A continuación pasamos a detallarte sus características:

  • Pantalla AMOLED a color de 0,95 pulgadas con resolución 240 x 120 píxeles.
  • Conexión Bluetooth 5.0.
  • Vibración y sensores: acelerómetro de 3 ejes, giroscopio de 3 ejes y sensor de ritmo cardíaco.
  • Batería de 135 mAh que dura hasta 20 días.
  • Funciones de salud: contador de pasos, registrar ejercicio, monitorizar el sueño, medir el pulso, contar calorías y más.
  • Notificaciones, recibir llamadas, cronómetro, alarma, controlar la música, etc.
  • Resistencia al agua 5 ATM (50 metros de profundidad).
  • Peso de 22 gramos y un ancho de la pulsera de 18 mm.

Pasemos a hablar del diseño y funciones, ahí ampliaremos toda esta información.

El diseño de la Xiaomi Mi Smart Band 4 ha evolucionado lo justo

La Xiaomi Mi Band 4 es un dispositivo que os sonará a muchos, especialmente porque su diseño es prácticamente idéntico al de la Mi Band 3. De hecho, las bandas de ambas son compatibles aunque la Mi Band 4 tiene una pantalla muy diferente a la de la anterior generación.

No se hace para nada incómoda en la mano y su correa es muy ligera. Nos ha resultado cómoda en todo momento. Lo que sí no nos gusta demasiado es que sigan usando la misma correa con un sistema un poco complicado de enganchar a veces. Por suerte, hay muchas disponibles para comprar con un montón de cierres diferentes que pueden solucionar esto. Aquí puedes comprar bandas para la Mi Band 4.

Su pantalla es de lo mejor que hemos visto en dispositivos de este tipo

Merece una especial mención su nueva pantalla AMOLED a color. La Mi Band 4 se ve realmente bien y su resolución es muy buena. Incluso disfruta de un brillo mayor que en años anteriores siendo posible verla a la luz del sol sin problemas. Podemos ajustar el brillo de la pantalla desde la propia pulsera aunque nosotros hemos optado por llevarla en un brillo medio tal y como venía de fábrica (pues de noche el brillo máximo molesta un poco y no hay opción de regulación automática).

Pantallas Mi Band 4

Todo en la Mi Band 4 es de plástico, a excepción de la pantalla que está protegida con un cristal. A nosotros no se nos ha rayado durante más de 20 días de uso pero algunos medios aseguran que se raya con facilidad y recomiendan usar un cristal de protección, esto último lo dejamos a elección del usuario ya que muchos llevan su smartphone sin pantalla protectora y no se les araña.

Puedes descargar otras esferas que no estén en Mi Fit, y muy bonitas

Las esferas que puedes descargar desde Mi Fit son buenas y de gran calidad (aunque no son demasiadas). Si quieres descargar otras diferentes para sorprender a tus amigos hay una app que debes tener. La puedes descargar totalmente gratis en Google Play.

¿Qué puedes hacer con la Mi Smart Band 4?

Una de las cosas que más sorprende en un dispositivo tan pequeño es todo lo que podemos hacer. La Mi Smart Band 4 de Xiaomi nos permite realizar prácticamente de todo aunque destacará especialmente por la posibilidad de ver las notificaciones completas de la gran mayoría de aplicaciones y la posibilidad de ver quién nos llama, pudiendo colgar desde la propia pulsera.

No podemos responder notificaciones (el día que Xiaomi lo incorpore arrasará) pero podemos navegar entre ellas y ver si realmente vale la pena coger o no el móvil. Es todo un acierto y en muchos casos nos puede hacer ahorrar tiempo al no tener que sacar el smartphone para ver qué está pasando. Nos parece realmente útil y con el precio que tiene sí o sí vas a hacer una buena compra si te haces con ella.

Podemos leer las notificaciones completas y ver quién nos llama

Además de todo lo anterior, muy útil, la Mi Smart Band 4 es una gran ayuda para medir toda nuestra actividad diaria, tanto deportiva como de movimiento. La pulsera puede medir nuestro pulso de forma regular y contar nuestras actividades por separado. Es un gadget que, si bien no suple a los relojes profesionales para medir ejercicio como el Amazfit Stratos, resulta muy útil para llevar un registro de todo lo que hacemos a lo largo del día.

  • Permite contabilizar diferentes actividades como correr, correr en cinta, hacer bici, caminar, hacer ejercicio o incluso nadar en piscina (siendo esto último realmente interesante para nadar y funcionando de una forma correcta).
  • Mide nuestra calidad de sueño, con datos útiles sobre cuánto hemos dormido en cada fase del sueño, comparaciones con otros usuarios que usan la aplicación Mi Fit, etc.
  • También integra algunos añadidos que se pueden activar desde la propia pulsera como la alarma (nos despierta vibrando), el control de la música (nos permite cambiar de canción en el móvil sin tocarlo), el cronómetro, un temporizador y algunas cosas más como la posibilidad de encontrar nuestro móvil si lo hemos perdido por casa.

Lo mejor de todo es que funciona de forma totalmente automática, no es necesario estar marcando cuándo iniciamos cada actividad ya que ella sola hará un registro extenso y útil de todo lo que hemos hecho durante el día. Luego todo esto lo podremos ver en la aplicación de forma extensa.

Mi Fit es la app que debes usar, y realmente completa

Mi fit Xiaomi Mi Band 4

Para usar la pulsera y configurarla al completo necesitaremos la aplicación de Mi Fit, la cual ha ido evolucionando a lo largo de los años posicionándose como una de las mejores de su categoría. Lo bueno de esta es que también permite sincronizar los datos con Google Fit, la app referencia.

En la aplicación podemos ver todos nuestros registros de actividad, el sueño e incluso conectarnos con amigos para ver cuántos pasos han dado o cómo han dormido la noche anterior. Puede que os motive bastante competir con amigos. Además de eso, será el sitio donde debas configurar todo lo de la Mi Band 4 de forma intuitiva, fácil y totalmente en español. De hecho, aunque te compres la versión china de la Mi Band 4 la podrás poder en español con esta app, aquí te explicamos cómo. Te va a pedir bastantes permisos para acceder a las notificaciones y ese tipo de cosas pero no te asustes, es completamente segura.

¿Cuánto dura la batería de la Mi Band 4?

La Xiaomi Mi Smart Band 4 tiene una batería un pelín más grande que sus antecesoras y de esta forma nos permite disfrutar de una autonomía de hasta 20 días, aunque dependerá mucho del uso que le des. En nuestro caso nos ha durado una media de 15 días conectada al móvil todo el día y con el brillo por la mitad (tal y como viene de serie).

Si le pones el brillo al máximo la autonomía ronda los 10 días pero es una duración que no está para nada mal. Está por debajo de las anteriores generaciones pero sigue siendo una autonomía brutal si miramos más allá de Xiaomi, pues las Mi Band son la referencia en este sentido. Para cargarla tendemos que quitarla de la pulsera y ponerla en su base de carga, se carga en 1 hora y media aproximadamente.

Cargador Mi Band 4

¿Vale la pena comprar un Mi Band 4?

Desde luego, la respuesta es un rotundo sí. La Mi Smart Band 4 nos permite controlar todo lo que pasa en el móvil sin sacarlo del bolsillo y además nos aporta datos de toda nuestra actividad diaria en todo momento, haciendo posible que controlar lo que estamos moviéndonos cada día se vea fácilmente desde una app. Nos ayudará a detectar nuestros hábitos y mejorarlos (si hacemos caso de las recomendaciones que nos mostrará la app).

Muchos se preguntarán si vale la pena actualizar de la Mi Band 3 a la Mi Band 4. En funciones puede que no haya muchas novedades pero su nueva pantalla es muy buena y se ve realmente bien. Solo este detalle hace que merezca la pena y más cuando el precio es prácticamente igual al de la generación anterior, siendo fácil de conseguir por menos de 30€. Hemos visto una oferta buena en Banggood que te podría interesar.

OFERTÓN
Si la quieres, la puedes conseguir por solo 27€ usando el cupón BGmiband4es01.

 

Compartir