Tu móvil será capaz de predecir catástrofes naturales dentro de poco tiempo

Telefonos pueden predecir catastrofes

Son muchos los usuarios que desconocen la cantidad de características que poseen sus móviles por dentro. Además de ser evidente que los mismos tienen una pantalla, procesador, cámara y memoria RAM, estos cuentan con una gran cantidad de sensores que muchas veces pasan desapercibidos al ojo “común y corriente”.

Los sensores que traen los teléfonos de hoy en día, los cuales son bastantes, tienen la capacidad de medir todo lo que te puedas imaginar. Estos sensores pueden medir desde la temperatura exterior, presión y humedad, hasta el campo magnético.

Mi móvil sabrá las catástrofes, ¿verdad, mito o ficción?

Los Smartphone que utilizamos a diarios podrían llamarse “dispositivos de monitoreo”; pues en tiempo real pueden medir todas esas cosas que te mencionamos anteriormente. Y un nuevo estudio sobre esto ha sugerido que los datos que recopilan los móviles podrían ser utilizados para predecir catástrofes naturales.

Predecir catastrofes naturales con el telefono

No te preocupes, nunca pondríamos una noticia así si esto no fuese real. Pues la información la hemos obtenido de la investigación realizada por Colin Price. Este es un profesor de la School of Geosciences de la Universidad de Tel-Aviv que ha demostrado que se pueden prevenir catástrofes utilizando móviles inteligentes.

Colin colocó cuatro móviles Samsung Galaxy S4 en distintos puntos de la universidad para poder medir las mareas atmosféricas del lugar. El resultado le dio como resultado la imagen que ves arriba del párrafo anterior. Y con esos resultados el profesor ha podido saber la intensidad que la lluvia iba a tener en esa región en las próximas horas.

Lee también:  Retroid Pocket 4 y Pocket 4 Pro: dos consolas retro con Android que son una locura

No todo es tan genial como parece

Si bien la prueba dejó en evidencia que los móviles son capaces de predecir cuándo va a llover y cuanta lluvia va a caer, no todo es tan fácil como parece. Y es que ningún móvil te dirá por medio de un mensaje que en 30 minutos la zona en donde te encuentras se inundará, ni mucho menos que sufrirás un terremoto.

Este tipo de estudios ayudaría a los meteorólogos a evitar que ocurran inundaciones repentinas, pues con dichos resultados se podría saber muchas horas antes si la lluvia que va afectar la ciudad será tan intensa como se piensa.