¿Por qué comprar un portátil Xiaomi es una de las mejores cosas que he hecho?

Portátiles Xiaomi buena compra

Comprar un portátil Xiaomi quizás haya sido una de las mejores decisiones que haya tomado este año. Puede que algunos todavía no lo sepan, pero la marca china fabrica ordenadores de muy alta calidad, a mitad de precio que la competencia.

Si ponemos en el punto de mira a los portátiles que compiten con los Mi Notebook de Xiaomi están marcas como Apple, Dell o Huawei. Estas tienen precios muy por encima de los de Xiaomi. La mayoría de ellos doblan o triplican el precio, montando un hardware similar.

Portátil Xiaomi Mi Notebook Pro

¿Por qué estoy realmente feliz con mi portátil Xiaomi?

Comprar un Xiaomi me ha permitido tener un hardware de gama alta en un precio inferior a los 700 euros. En mi caso he tenido el Mi Notebook de 13 pulgadas y finalmente me he decidido por el Mi Notebook Pro de 15,6 pulgadas, pues buscaba un PC más grande para trabajar. Vengo de un Macbook Pro actual y lo cierto es que en rendimiento funcionan de forma similar (pese a tener sistemas diferentes).

En este caso estoy disfrutando de un portátil con carcasa de aluminio de gran calidad, un hardware de 8 GB de RAM, 256 GB de SSD (ampliable) y gráfica Nvidia por menos de 700 euros; algo que en Apple me hubiera costado más de 2000 euros. ¿La única diferencia? Windows en vez de OS X.

A menos que ya estés acostumbrado a OS X, no vale la pena el cambio

Sin embargo, a menos que ya seas usuario de Apple y estés enamorado de OS X, adaptarte a usarlo no será una tarea fácil (en mi caso estuve más de 1 año para alcanzar el ritmo de trabajo que tenía con Windows). Conozco muchas personas con un Mac que no saben hacer cosas básicas como pegar archivos en un disco duro (por el formato), instalar aplicaciones de Windows o instalar ciertos juegos.

Si esta es tu realidad, es mejor que ni te plantees la compra de un Mac. Puede que ahora vengan los haters y fanboys a decirme que desprestigio a Apple (para nada). Los MacBook son buenos ordenadores y OS X es un sistema que tiene un buen flujo de trabajo pero la mayoría de usuarios no lo exprimen. Para navegar, jugar, y poco más, casi mejor Windows 10. Este sistema ha evolucionado tanto comparado con el famoso XP que es raro encontrarse con un virus en él (aunque todavía hay quien cae, muchas veces por desconocimiento).

Por todo lo demás, con un PC de menos de 700 euros puedo jugar a juegos como PUBG, trabajar conectado a una pantalla 4K o disfrutar de un muy buen rendimiento para navegar. ¡Con lector de huellas incluido!

¿Tiene pegas usarlo en España?

En España no hay muchas pegas para usar uno de estos portátiles, la única es que tendrás que aprovechar la licencia de Windows 10 para pasarlo al español, nada más.

Teclado en español en portátil Xiaomi

Otra de las pegas es que el teclado no tiene la tecla Ñ, impresa. Sin embargo, eso se soluciona realmente fácil con un pequeño kit de pegatinas que es el que os muestro en la imagen (el mismo que yo tengo). Esto me permite saber dónde están todos los símbolos en caso de que alguno se me haya olvidado. Pues configurando el teclado como español la distribución es similar. Incluso hay fundas muy cómodas, aquí tienes ambas opciones.

La última pega es que el cargador tiene un adaptador. Para no tener que andar peleándome con él, he optado por pegarlo con un poco de pegamento y así ya no se cae el adaptador y funciona exactamente igual que un cargador normal. Puede que a muchos esto no se le haya pasado por la cabeza pero es una medida realmente efectiva.

Xiaomi ya ha solucionado esto lanzando uno de sus portátiles para el mercado español, el Mi Notebook de 13 pulgadas. Sin embargo, si estás dispuesto a comprarlo de la forma que te voy a recomendar te podrás ahorrar muchísimo dinero. Aquí tienes todos los pasos para instalar Windows 10 en un Mi Notebook Pro e incluso los drivers, es muy fácil.

¿Qué modelos son recomendables?

Si a ti también te gusta la idea de comprar un portátil Xiaomi, hay varios dispositivos que están realmente bien. A continuación te dejo una imagen de ellos, sus características e incluso su precio. Todos cuestan menos de 700 euros.

Mi Notebook Air de 13,3 pulgadas

Mi Notebook Pro Air de 13

Es el MacBook Pro killer por referencia. Con un peso de solo 1,3 kg y un tamaño de 14,8 mm de grosor, es un portátil que enamora a simple vista. Es metálico y goza de un hardware de última generación que hará volar Windows 10.

  • Pantalla de 13,3 pulgadas Full HD protegida con Gorilla Glass.
  • Procesador Intel Core i5 8250U de 4 núcleos a 3,4 GHz.
  • 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento en SSD. Con una ranura extra para ampliar el espacio.
  • Gráfica Nvidia GeForce MX150.
  • Batería con carga rápida con autonomía para 8 horas de reproducción.
  • WiFi AC de doble banda, Bluetooth y webcam.
  • USB más salida de HDMI 4K.
  • Teclado retroiluminado.
  • Windows 10.

Además de todo lo anterior también hay que mencionar que trae sonido Dolby Audio de alta calidad gracias a sus altavoces AKG de Harman. Es, sin duda, un portátil que puede reemplazar al de Apple pero por un precio menor a los 700 euros, una completa ganga. El mismo hardware en Apple te cuesta más de 1700 euros (casi nada).

Mi Notebook Air de 12,5 pulgadas

Mi Notebook 12

Con un peso de solo 1,07 kg es perfecto para los que demandan un portátil compacto, cómodo y que no tenga problemas para el día a día.

Obviamente es algo menos potente que los otros dos pero es perfecto para tareas de ofimática, navegar, ver vídeos, etc. Lo mejor de todo es que a penas te enteras de que lo llevas (ni pesa, ni ocupa).

  • Pantalla de 12,5 pulgadas Full HD.
  • Procesador Intel Core M3-7Y30 de 2 núcleos a 2,2 GHz.
  • 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento en SSD.
  • Gráfica Intel HD Graphics 615.
  • Batería con carga rápida y autonomía para 10 horas de reproducción o más.
  • WiFi AC de doble banda, Bluetooth y webcam.
  • USB 3.0 y salida USB C, también con salida 4K.
  • Windows 10.

Este portátil es el más económico de todos, con un precio de solo 524 euros puede ser una opción perfecta para un estudiante, por ejemplo. Y lo puedes conseguir en Geekbuying, una tienda fiable en la que puedes usar PayPal para pagar.

Mi Notebook Rubí de 15,6 pulgadas

Mi Notebook 15 Rubi

Es el portátil más completo de la lista, ahora mismo una mejor opción que el Mi Notebook Pro por ser mucho más económico. No necesitarás ningún adaptador, trae muchas conexiones: puerto Ethernet, salida HDMI, lector de tarjetas, puertos USB 3.0, etc.

  • Pantalla de 15,6 pulgadas Full HD protegida con Gorilla Glass.
  • Procesador Intel Core i5 8250U de 4 núcleos a 3,4 GHz. Un procesador de octava generación.
  • 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento en SSD + 1 TB en HDD.
  • Gráfica Nvidia GeForce MX110 con 2 GB de RAM.
  • Batería con carga rápida y autonomía para unas 7 horas de reproducción de vídeo.
  • WiFi AC de doble banda, Bluetooth y webcam.
  • USB más salida de HDMI 4K.
  • Teclado de tamaño completo.
  • Windows 10.

También hay que destacar que llega con Dolby Audio de alta calidad y que está disponible en color negro y blanco. Y sí, menos de 700 euros por esta bestia. ¿Qué te parece?