Nomu S10 Pro: Canción de hielo y cola

Nomu S10 Pro test resistencia agua hielo

Los smartphones están preparados para cubrir las necesidades de hoy en día. Pero si se trata de soportar físicamente, los únicos que ofrecen garantías son los rugerizados. Como los de Nomu, una firma que lleva casi diez años como especialista en este sector.

Uno de los más resistentes es el Nomu S10 Pro, que presume de ser el primero con protección IP69 (o IP68+), un grado superior al convencional. Así es capaz de sobrevivir a inmersiones de dos metros durante una hora. Además, cuenta con certificación militar MIL-STD-810G. ¿Quieres ver cómo lo torturan?

Nomu S10 Pro resiste esta tortura de congelación, agua y cola

Como una imagen vale más que mil palabras, el propio fabricante decidió someterlo a un duro test de resistencia y mostrarlo en vídeo. La imaginación les llevó a introducir dos Nomu S10 Pro en tuppers, uno de ellos lleno de agua y el otro con refresco de cola. Por supuesto, ambos soportaron perfectamente la inmersión en estos líquidos. Pero la cosa no quedó ahí; porque fueron directos al congelador.

Aunque parezca mentira, los dos dispositivos salieron intactos después de pasar cinco horas en sus ataúdes de hielo. Sin duda, una clara muestra de lo resistentes que son los Nomu S10 Pro, porque otros smartphones no soportan estas temperaturas extremas. También puedes comprobar qué pasa al estrellarle una botella de cerveza.

Haciendo un repaso a sus especificaciones, tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y la protección de Corning Gorilla Glass 3. Está impulsado por Android 7.0 Nougat puro y una gran batería de 5000 mAh compatible con la carga rápida. La autonomía que ofrece es alta, porque está preparado para durar al aire libre.

Monta un procesador MediaTek MT6737T de 4 núcleos, con arquitectura de 64 bits y trabajando a una velocidad de 1,5 GHz. Este SoC va en compañía de una memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB. Cuenta con una cámara trasera Sony de 8 MP y una frontal de 5 MP. Dispone de altavoces NXP SmartPA para un sonido potente y claro.

Comprar Nomu S10 Pro

Para más información, visita su página web oficial. Tener un smartphone ultra resistente sale más barato de lo que parece, porque el Nomu S10 Pro está rebajado en AliExpress. Puedes hacerte con uno por solo 139,92 euros gracias al 20% de descuento. ¿Qué te parece este rugerizado?