¿Ya pasó Año Nuevo y aún no tienes tu nuevo móvil? No te preocupes, todavía estás a tiempo para tenerlo. Quizás has estado ahorrando y esperando al regalo de Los Reyes Magos para poder cambiar de móvil. De ser así, aquí te traemos las 5 mejores opciones, dependiendo de cada presupuesto. Desde el móvil con las mejores especificaciones hasta el móvil más básico pero con el que podrás moverte entre los menús y aplicaciones sin mayores inconvenientes.
Los 5 móviles que puedes comprar actualmente
Hemos hecho está selección empezando por el móvil más económico, hasta el más caro, pero todos tomando en cuenta una relación calidad/precio casi imposible de superar en su rango de precios.
La mayoría han recibido un súper bajón de precios por la Navidad y puedes comprarlos ya mismo, directamente en Amazon a través del botón de compra. ¡No pierdas el tiempo, quedan pocas unidades!
Redmi 8
El Redmi 8 es uno de los móviles más básicos de la familia Redmi, seguido solo por el Redmi 8A. Sin embargo, si lo comparamos con otros móviles en su mismo rango de precios (139 euros) poco hay que hacer.
Es un móvil muy competente y con una batería inmensa de 5000 mAh que, junto a su pantalla HD+ de 6,22 pulgadas más el procesador Snapdragon 439 y 4 GB de RAM, te dará un rendimiento más que suficiente para todas las tareas básicas y cotidianas.
Redmi Note 8T
El Redmi Note 8 es una renovación no muy arriesgada del Redmi Note 7 pero aún así vale la pena comprarlo si no tienes el Redmi Note 7. Este mejora en procesador, la combinación de cámaras en la parte trasera y en la calidad de la pantalla. Además, hemos escogido la versión Redmi Note 8T, que incluye chip NFC.
El Redmi Note 8T es quizás la mejor opción en cuanto a relación calidad/precio en la gama media económica del 2019. Puedes llevártelo por solo 175 euros en la versión de 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento.
Realme 5 Pro
El Realme 5 Pro es una súper apuesta en la gama media. Además, el modelo que hemos seleccionado para ti es el de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, para que no andes corto de memoria ni de rendimiento.
También incluye una generosa pantalla IPS de 6,3 pulgadas, procesador Snapdragon 712 y batería de 4035 mAh. Todo por poco más de 200 euros, 219€.
Redmi Note 8 Pro
Cuando todos pensábamos que el Redmi Note 7 sería el favorito de la marca en 2019, Xiaomi lo volvió hacer con el Redmi Note 8 Pro, un móvil arriesgado que representa un salto en calidad y potencia por demás notorio. Este móvil empezó generando muchas expectativas y hasta ahora no ha hecho más que sorprendernos.
¡Una verdadera maravilla! Y todo gracias a su muy subestimado procesador Mediatek Helio G90T. También incluye una pantalla generosa de 6,5 pulgadas, 6 GB de RAM y dos opciones de 64 GB o 128 GB de almacenamiento. Es considerado como un gama media «Premium» y cuesta solo 232€ en Amazon.
Realme X2 Pro
Hemos dejado al final a un móvil con especificaciones de gama alta por un precio de gama media-alta. El Realme X2 Pro es la joya de la corona para Realme. Este móvil le ha servido a la marca para posicionarse aún mejor entre el público y plantarle cara a Xiaomi. Desplazando a modelos muy competentes como el Mi 9, Mi 9T y Mi 9T Pro.
Tiene una enorme pantalla Super-AMOLED de 6,5 pulgadas, 12 GB de RAM y Snapdragon 855+, junto a 256 GB de almacenamiento. También, una generosa batería de 4000 mAh con carga rápida superVOOC y sensor principal de la cámara trasera de 64 MP.
Eso sí, para llevártelo necesitarás que los Reyes Magos sean muy generosos contigo, puesto que está en 449 euros.
¿Hay vida después de Xiaomi y Realme?
Quizás para algunos sea un poco decepcionante ver que la variedad se va a pique en la relación calidad/precio, cuando las únicas opciones siempre terminan siendo Xiaomi o Realme. Y es que esto no es a propósito, sino que Xiaomi y ahora Realme han sabido ofrecer móviles muy competitivos, capaces de darle al resto de la competencia un golpe casi mortal. Razón por la cual es casi imposible que no dominen en la mayoría de las listas de compras.
Sin embargo, además de estas marcas también debemos hacer mención a la nueva ola de móviles Samsung o a Motorola y Huawei. En cualquier caso, todo apunta a que poco a poco la mayor competencia de los fabricantes no estará en la gama alta sino en la gama media, que es donde están puestos mayores intereses.