Las mejores películas de HBO para iniciar 2020 descansando en el sofá

mejores peliculas hbo iniciar 2020

La competencia por hacerse con la corona del mejor servicio de streaming de películas y series es muy dura. Recientemente, hablamos de que Netflix ya prueba nuevos paquetes de descuento que podrían llegar al mercado global este año y es que HBO le está plantando cara muy fuertemente.

Existen alternativas excelentes, pero hay un competidor muy duro, HBO, y estas son las mejores películas que encontrarás en él para iniciar el año.

Las 10 mejores películas que podrás encontrar en HBO en 2020

Hacer una selección de tan solo 10 películas en una plataforma con cientos de ellas es un trabajo realmente complicado. No obstante, luego de ver y leer críticas de muchas opciones, traemos las mejores películas que podrás ver en HBO ya mismo.

Origen (Inception), una película para cuestionarlo todo

Queremos que esta lista comience fuerte, y ¿qué mejor manera de hacerlo si no con una película que nos dejó a todos confundidos? Esa es la palabra que define a Origen, porque en muchas ocasiones se nos hace cuestionar qué es real, y qué es un sueño.

La historia sigue la vida de Dom Cobb, un experto del robo de ideas en los sueños que es contratado por muchos países y empresas de todo el mundo. Pero todo se complica cuando le piden sembrar una idea en un sueño, todo lo contrario a lo que él hace.

Inception (su nombre original en inglés), es una película muy compleja, con gran habilidad para hipnotizarnos frente a la pantalla. Además, cuenta con un gran director (Christopher Nolan), un reparto genial y un montaje estético cautivante.

El francotirador, la mejor película para fans de la guerra

Cuenta la historia de Chris Kyle, un ex-marine SEAL que batió todos los récords de muertes siendo francotirador, al alcanzar un total de 255 bajas en cuatro viajes a la guerra en Irak para proteger a sus compañeros.

Durante sus misiones, logró ganarse el apodo de “Leyenda”, nombre que acabaría por convertirse en un peligro, ya que sus enemigos emprendieron una búsqueda para dar con su identidad. Además contrataron a Mustafa, otro experto francotirador que le daría cacería, y asesinaría a muchos de los compañeros de Kyle en su cruzada.

La película es una oda al ejército americano, pero un Bradley Cooper con un papel impecable, y un montaje dirigido por Clint Eastwood igual de fabuloso, hacen que se olvide tanta alabanza y se disfrute de una película excelente.

Detective Pikachu, la mejor película para los pequeños de casa

Lo aceptamos, la verdad es que esta película no necesariamente es solo para niños. ¿Cuántos de nosotros no soñamos toda nuestra juventud en salir un día a convertirnos en maestros pokémon? Seguro que muchos.

La primera fase de nuestro sueño se volvió realidad gracias a Pokémon GO, pero con detective Pikachu llegaríamos más lejos. Por primera vez en la historia, veríamos a personas reales interactuando con pokémon reales.

La historia cuenta cómo el equilibrio entre pokémon y humanos se ve interrumpido en Rhyme City gracias a una toxina. Tim, hijo de un policía aparentemente fallecido en un accidente, y un Pikachu capaz de hablar con él se embarcan en una aventura llena de pokémon por doquier.

Bohemian Rhapsody, la mejor biografía musical de la historia

O al menos hasta la actualidad. Bohemian Rhapsody sigue la vida de Freddy Mercury, vocalista y líder de la banda británica Queen. Esta, es una muestra perfecta de todo lo que está bien en cuánto a interpretación se refiere, pues Rami Malek se mete en la piel de Mercury para interpretarlo magistralmente.

Aunque tiene ciertas incongruencias históricas, y se toma algunas concesiones para la adaptación, es una película que nos hará cantar a todo pulmón gracias a su increíble banda sonora. Fue la gran competidora de los Oscars 2019, llevándose múltiples estatuillas, así como reconocimientos en otras galas de la temporada.

La vida es bella, una joya del cine clásico

Hablar de un listado de buenas películas, y no incluir La vida es bella, es casi un delito. Dirigida por Roberto Benigni, narra la historia de Guido en la Toscana italiana, un tipo muy extravagante, conmovedor y elegante. En ella, conoceremos el amor, así como la comedia, junto a un triste relato sobre el holocausto judío a manos de la Alemania nazi.

Además, es una historia muy conmovedora en la que Guido intenta ocultarle a su hijo la aterradora verdad que azota las calles de toda Europa. Es una película que bebe mucho de las obras de Chaplin, y que recoge un bonito ejemplo de cómo afronta el corazón humano los tiempos difíciles.

127 horas, una película que te mantendrá tan tenso como las de terror

¿Qué pasaría si un día sales de escalada a un lugar solitario y quedas atrapado por accidente? Eso es justo lo que sucede en 127 horas, pero no por un día, sino por cinco. James Franco interpreta el papel de Aron Ralston, en una actuación que le valió una nominación al Oscar.

La cinta cuenta cómo Aron queda atrapado entre una roca y un cañón, intentando sobrevivir por 5 largos días sin conseguir ayuda, y teniendo que hacer un último sacrificio para vivir otro amanecer. 127 horas es una película llena de tensión, e impactante en todo sentido, que nos demuestra que no hacen falta grandes efectos y escenografías para contar una buena historia.

Watchmen, una película de culto entre los fans de los superhéroes

Aprovechando el tirón de la nueva serie de HBO, se hace necesario recomendar esta película. Watchmen es una de esas historias que amas u odias, sin medias tintas para nada. El film es una adaptación a la obra maestra de Dave Gibbons y Alan Moore, considerada la mejor novela gráfica de todos los tiempos.

Hace seguimiento a un grupo de héroes que salen a las calles en respuesta al aumento de pandillas y delincuentes. Todo ello, en un Estados Unidos donde la tensión de la guerra fría es mucho más fuerte que la que se vivió en realidad.

Pero hay otro problema, el sentimiento antivigilantes está muy presente en el país, al punto de obligarlos a trabajar al margen de la ley. Todo se complica cuando uno de ellos muere, e inician una cruzada para dar con sus perseguidores, mientras siguen combatiendo al crimen.

The Post: los archivos del Pentágono, la mejor película para amantes de la investigación

Producida y dirigida por Steven Spielberg, y con un reparto de primera que incluye entre sus filas a Meryl Streep y Tom Hanks, The Post es una película que muestra la difícil labor del periodista por revelar la verdad, y la oposición de todos aquellos que ven afectados sus intereses.

En concreto, muestra el trabajo de un grupo de periodistas de The Washington Post y The New York Times que participan en una batalla sin precedentes contra el gobierno estadounidense, luego de la publicación de los Papeles del Pentágono. En los archivos, se muestra todo el complot existente para encubrir la verdad sobre la guerra de Vietnam, un escándalo que afectaría a cuatro presidentes distintos.

Yo, Tonya. Música, baile y drama en un mismo metraje

Inspirada en la vida de la patinadora olímpica Tonya Harding, muestra todo el proceso para convertirse en la mejor del mundo. Una madre y una pareja abusiva son parte de la historia de Tonya, una joven que, por su culpa, se obsesiona con ser la mejor.

Con un futuro prometedor, Harding se aventura a participar en dos ediciones de los juegos olímpicos, siendo la única patinadora artística capaz de lograr un salto triple de Axel en una misma presentación. Pero su obsesión alcanza un momento dramático cuando ve amenazado su puesto, y termina relacionada con el ataque contra su principal competidora para las olimpiadas de 1994.

Expediente Warren, la película que posicionó al cine de terror nuevamente

Luego de años estando de capa caída, el cine de terror volvió a estar en boca de todos luego de esta película dirigida por James Wan, uno de los mejores creadores de historias de terror para la gran pantalla. La cinta, sigue la historia de los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren, interpretados por Vera Farmiga y Patrick Wilson, respectivamente.

Siendo la más famosa de la saga, incluso por encima de su spin-off, Annabelle, se desarrolla en una granja a la que el matrimonio debe acudir para intentar expulsar al ente que está ocasionando todo tipo de actividad paranormal. Es una película basada en un caso real, y también muestra parte de lo que es el famoso museo del ocultismo de la familia Warren.

Compartir