El corrector ortográfico de Gboard no funciona, ¿tiene arreglo?

No funciona el corrector de Gboard Android

Nadie está exento de cometer un error al momento de escribir un mensaje, pues es algo que sucede muy a menudo. Se podría decir que se ha vuelto casi indispensable volver a repasar una y otra vez el texto para saber si hay algún error dentro del mismo.

Por suerte, existen correctores automáticos que comprueban cada una de las palabras y nos advierten de cualquier error que se nos haya pasado por alto. En Android, los encargados de hacer esta tarea son los teclados. Los mismos ofrecen un corrector en tiempo real que arreglan cualquier error gramatical en cuestión de segundos.

Uno que no ha funcionado para nada bien en el último tiempo ha sido Gboard. El mismo es el teclado oficial de Google, y nadie podría haber llegado a pensar que iba a pasarle eso.  Pues un teclado oficial para Android debería funcionar de forma perfecta, pero no, no es así.

¿Por qué no funciona el corrector de Gboard?

Teclado Gboard de Google

Esta es una pregunta que no tiene respuesta. Desde hace meses que el teclado se quedó sin corrector ortográfico, y sin aviso ni tampoco comunicado oficial por parte de Google, esta funcionalidad parece haber quedado en el olvido.

El mal funcionamiento del corrector ortográfico de Gboard es todo un misterio. Son varios los usuarios que han tratado de arreglar el corrector de Gboard pero nadie ha podido. Incluso se abrieron hilos en miles de foros y nadie ha podido dar en el clavo.

Lee también:  Estos 7 móviles soportaron las pruebas más duras, demostrando ser los más duraderos de 2023

¿Qué se puede hacer al respecto?

Poco y nada, pues Google no ha lanzado ninguna actualización que logre reparar este “¿error?”. Por el momento lo único que se puede hacer es buscar una alternativa al teclado oficial de Google. Hay muchas opciones que poseen un corrector ortográfico que sí funciona.

Personalmente recomiendo descargar el Teclado SwiftKey. Es uno de los mejores que existen para Android y además es totalmente gratuito. El teclado en sí no pesa mucho y a medida que lo vayas utilizando aprenderá palabras y facilitará la forma en la que escribes.

En cuanto tengamos una solución viable al respecto, actualizaremos el artículo. Hasta entonces lo único que puede hacerse es instalar un teclado alternativo.