Descargar GBoard para Android, el otro teclado de Google

teclado-gboard-android

Los usuarios de Android somos retorcidos y no entendemos por qué Google lanza un teclado para iOS exclusivo. Sí, hablamos de GBoard, un teclado de Google que llegó a iOS para revolucionar un poco el panorama y, a la vez, que los usuarios de Android se enfadaran porque tenía algunas características exclusivas que no estaban en Android.

Ahora, después de meses de espera, Google ha liberado la aplicación para Android de una forma que nadie esperaba. El plan es el siguiente: GBoard y Google Keyboard serán lo mismo y de hecho, en su última versión, el teclado de Google para Android cambia de nombre por el de GBoard. Ya lo puedes probar en tu móvil y en este artículo te explicamos cómo instalarlo.

Teclado GBoard de Google

El teclado de Google se actualiza y unifica entre ambas plataformas

GBoard tiene una característica que gustó mucho a los usuarios, cuenta con un buscador de Google integrado que permite buscar en Internet sin salir del teclado y esa ha sido la forma de Google de introducirse en iOS con buen pie.

GBoard ahora ya está disponible también para Android y si tienes el teclado de Google solo tienes que esperar a que te llegue la actualización. Ahora bien, de momento solo está disponible para móviles ARM de 32 o 64 bits, no está disponible para tablets con un procesador Intel.

GBoard se integra en el teclado de Google

La aplicación del teclado de Google, en su versión 6.0.65 cambia directamente a GBoard. Y este movimiento quiere unificar ambos teclados en uno solo, tanto la versión de iOS como la versión de Android. Y sí, además del buscador integrado trae también las demás novedades:

  • Posibilidad de insertar GIFs en los mensajes directamente desde el menú de emojis.
  • Sugerencias de contactos.
  • Emojis que van apareciendo según el contexto.
  • La fila numérica encima del teclado como en otros teclados.

La actualización tardará unos días en llegar a todos a través de Google Play por eso mismo hemos buscado el APK para que puedas instalarlo en tu smartphone. Solo hay que descargarlo e instalarlo, nada más.

Descargar | Gboard de Google para Android

Compartir