Zoom también cifrará las videollamadas gratuitas

Zoom cifrara todas las videollamadas, incluso las gratuitas

Zoom es una de las aplicaciones que se han visto beneficiadas por el Covid-19, ya que el incremento de sus usuarios ha sido increíble en los últimos 4 meses. Las personas usan esta app no solo con fines educativos sino también para entretenerse. Hoy Zoom ha dado un paso gigante al anunciar que cifrará todas las videollamadas, incluso las gratuitas.

Esta propuesta del cifrado de extremo a extremo a todas las videollamadas llega luego de quejas masivas por parte de los usuarios al saber que Zoom solo cifraría las videollamadas de las personas que comprasen uno de sus planes de pago. ¿Por qué esto iba a ser así? Te lo contamos a continuación.

Zoom cifrará todas las videollamadas, incluso para los usuarios que no pagan

Zoom cifrara todas las videollamadas, incluso para los usuarios que no pagan

Como bien acabas de leer, este anuncio de que Zoom cifrará todas las videollamadas llega luego de una queja masiva por parte de sus usuarios al saber que solo los clientes de pago tendrían conversaciones cifradas.

Esta información fue dada por el CEO de Zoom, Eric Yuan, quien a principios de este mes explicó que las llamadas gratuitas de los usuarios no se encriptarían para permitir que la policía intercepte las llamadas:

Queremos trabajar junto con el FBI y con las fuerzas del orden locales en caso de que algunas personas usen Zoom para un mal propósito

Sin embargo, todo esto ha cambiado y el día de hoy Zoom ha anunciado que cifrará todas las videollamadas, incluso las gratuitas. Esta nueva implementación en la seguridad de Zoom comenzará a aplicarse en una versión beta que estará disponible para todos los usuarios a partir del mes que viene (aunque no especificaron qué día).

Los administradores podrán activar o desactivar la función en cualquier momento para permitir que las líneas telefónicas tradicionales se unan a las reuniones. Además, han explicado que se les solicitará información adicional, como verificar un número de teléfono a través de un mensaje de texto, a los usuarios que no paguen ningún plan.

Esto es todo lo que sabemos sobre las videollamadas cifradas de Zoom. ¿Qué te ha parecido este cambio? Tu opinión nos importa, háznosla saber en los comentarios. Recuerda echarle un ojo a todas las cosas que puedes hacer con la versión gratis de Zoom, ya que de seguro te sorprenderás.