Pronto tendrás un ID único en YouTube que te ayudará a conectar con otras personas

youtube tendra nombres de usuarios

En las redes sociales, los nombres de usuario lo son todo. Sirven para identificarte fácilmente en Twitter, Instagram, TikTok y demás plataformas, razón por la cual todos luchamos por mantener el mismo en todas ellas. Sin embargo, hay una plataforma que tenía una deuda histórica con sus usuarios respecto a esta característica: YouTube.

Con el paso de los años, YouTube pasó de ser una simple plataforma de vídeos a una plataforma de streaming con creadores, comunidades y demás. Básicamente, se convirtió en una red social basada en vídeos, pero todavía le faltan algunas cosas por mejorar. Una de esas cosas que faltaban eran los nombres de usuarios, que están próximos a llegar a YouTube junto a otras novedades sociales.

Así es «YouTube Handles», los identificadores únicos para los usuarios que tanto se hicieron esperar

Aunque YouTube ya cuenta con enlaces personalizados para sus canales, ahora quieren ir un paso más allá al asignarles identificadores únicos. Como si se tratase de otras redes sociales, el próximo mes YouTube introducirá los nombres de usuario a su plataforma. La compañía los llama «YouTube Handles»

Con esta característica, YouTube pretende mejorar la comunicación entre toda su comunidad. ¿Cómo? Primero, facilitará que los usuarios puedan ubicar a otros dentro de YouTube y llegar a sus canales; segundo, permitirá que los usuarios puedan comunicarse con mayor facilidad en los comentarios, salas de chat y demás espacios sociales de su plataforma; además, los nombres de usuario también podrán utilizarse en títulos y descripciones de vídeos para etiquetar a otros miembros.

Lee también:  YouTube Shorts pronto permitirá vender productos en los vídeos

Como podrás imaginar, los username serán únicos como en cualquier otra red social y se pondrán cambiar manualmente en cualquier momento. Las únicas condiciones para que el cambio surta efecto son:

  • Que otra persona no tenga asignado ese nombre de usuario cuando tú lo quieras.
  • Podrás usar un máximo de 30 caracteres en tu ID.
  • Que no violes las políticas de la comunidad de YouTube.

Para los creadores de contenido con URL personalizadas en sus canales, esta se convertirá automáticamente en sus nombres de usuario. Para los que no tiene enlaces personalizados, tendrán que cambiarlo manualmente. YouTube no detalló el orden a seguir para esto, pero sí indicó que hay distintas variables que se tomarán en cuenta para dar prioridad: presencia del canal, número de suscriptores y actividad.

¿Cuándo estarán disponibles los identificadores de YouTube y quiénes podrán tenerlos?

cuando estarán disponibles nombres de usuario ID Youtube

Los nuevos identificadores de usuarios de YouTube serán accesibles desde YouTube Shorts, las búsquedas en la plataforma, la pantalla de bienvenida de tu canal y más. De hecho, incluso podrás utilizarlos fuera de YouTube para promocionar tu canal, como sucede cuando insertas un tweet o publicación de TikTok en otras plataformas.

Los nombres de usuarios de YouTube estarán disponibles para todos a partir de noviembre, pues quitarán el límite de 100 suscriptores para URL personalizadas. Como comentamos arriba, el enlace personalizado de tu canal se convertirá automáticamente en tu username, pero esto solo sucederá si no has cambiado tu ID manualmente antes de 14 de noviembre. Aunque, recuerda: siempre podrás cambiar tu nombre de usuario.

Lee también:  ¡Ya puedes ver YouTube Shorts en tu Smart TV!

Y si te preguntas si tu verificación en YouTube está en riesgo, aprovechamos de calmarte: YouTube aseguró que no perderás la verificación cuando selecciones tu primer ID, independientemente del que elijas. Sin embargo, debes tener cuidado si cambias tu nombre de usuario más adelante, porque ahí sí perderás este beneficio.

YouTube viene haciendo diferentes cambios en su plataforma desde hace un tiempo, así que esta nueva característica no nos sorprende. ¿Sabes qué cosa sí nos tomó por sorpresa? Que YouTube ahora quiere que pagues para ver vídeos en 4K.