YouTube te avisará cuando un vídeo fue generado usando IA

Así YouTube te avisará si un vídeo fue creado usando IA

Es increíble el impacto que han tenido las inteligencias artificiales en el mundo de la creación de contenido. Recientemente, te hablábamos de 11 apps capaces de generar vídeos con IA de una manera impresionante y mencionamos esto porque ahora YouTube ha empezado a tomar medidas con respecto a este tipo de vídeos. La plataforma no está en contra de este tipo de contenido, pero sí quiere tomar ciertas precauciones.

De hecho, hace poco se dieron a conocer las herramientas con IA para YouTube que ayudarán a mejorar la experiencia en la plataforma. Pero de igual forma, por razones de seguridad, ahora YouTube empezará a avisarte si el vídeo que estás viendo fue creado con una IA. Permítenos contarte más al respecto.

«Este contenido ha sido alterado o generado sintéticamente»

Este contenido ha sido alterado o generado sintéticamente

El primer método que YouTube aplicará para evitar problemas con el contenido generado por IA será pedirles a los creadores que especifiquen si alguno de sus vídeos fue creado o alterado con una IA. Esto hará que cada vídeo cuente con una etiqueta de advertencia para que el espectador sepa que lo que está viendo fue generado o alterado por una IA.

Por supuesto, las etiquetas no son suficiente para asegurarse de que todo fluya sin problemas, YouTube también se encargará de usar herramientas que detecten el mal uso de las inteligencias artificiales. Y tambien cualquier vídeo creado con las IA de YouTube será automáticamente etiquetado como contenido creado sintéticamente.

Lee también:  ¡Cuidado! No descargues la última actualización de Samsung en el Galaxy A23

¿Por qué YouTube ha decidido tomar estas medidas?

Por qué YouTube ha decidido tomar estas medidas

En pocas palabras, YouTube se ha planteado estas medidas por seguridad y para no esparcir información falsa creada con IA. El plan es que, en un futuro, las herramientas de detección de IA puedan detectar contenido creado sintéticamente que imite características de una persona real para poder pedirle al creador de esos vídeos que baje el contenido de la plataforma.

Esto es para proteger la privacidad de todos los usuarios dentro y fuera de YouTube que no están accediendo a brindar sus caras o sus voces para ser usados en vídeos. Claro, esto no se aplicará con todos los vídeos que muestren la cara o la voz de alguien generada por IA, solo para los vídeos que rompan las reglas de la comunidad.

Eso ha sido todo por ahora con nuestra noticia de que YouTube te avisará si un vídeo fue creado usando IA. Es lógico que las inteligencias artificiales tengan más presencia en los medios, pero es deber de todos tener cuidado con este tipo de tecnología. Cuéntanos en la sección de comentario qué opinas de estas nuevas medidas que ha decidido implementar YouTube.