YouTube considera ocultar los comentarios en su aplicación

Google sigue trayendo novedades esta semana. El gigante americano está ahora trabajando en distintas mejoras en uno de sus servicios más populares. Hablamos de YouTube. Desde los cambios ocurridos en la publicidad ahora la empresa está centrando sus esfuerzos en uno de sus puntos más controversiales: los comentarios.

De todos es conocido las polémicas con los comentarios en YouTube. Es sin duda el lugar ideal para que los trolls estén a sus anchas. Google no está contento con esto y están considerando tomar algunas medidas para tratar de mejorar la experiencia de los usuarios. ¿Qué está planeando hacer YouTube con los comentarios? Ocultarlos. Al menos en su aplicación para smartphones.

Comentarios ocultos en Youtube

Eso es lo que informan desde Android Police. En la actual aplicación de YouTube para poder ver los comentarios hay que bajar por toda la interfaz de sugerencias que se encuentra debajo del vídeo. Allí, al final están los comentarios. No son visibles con facilidad, o al menos no a primera vista, pero Google no está contento con este sistema.

En el nuevo sistema que Google está desarrollando en la actualidad los comentarios serán presentados de una forma diferente. A partir de ahora los comentarios estarían junto a los botones de «me gusta» y «no me gusta». Además, ahora contaría con un icono propio para poder acceder a los comentarios. Con esta nueva función nos ahorramos tener que hacer scroll hasta el final para poder verlos. De esta forma los comentarios estarán siempre ocultos, a no ser que el usuario desee que no sea así.

Lee también:  Evitar que desconocidos compartan cosas contigo en Google Drive es posible

Por el momento no hay nada confirmado. Esta nueva función y forma de presentar los comentarios está en fase de pruebas. Por tanto, no sabemos si quiera si acabará formando parte de la aplicación. Puede que no sea un cambio muy grande, pero ahora los comentarios serán sólo visibles para aquellos que quieran comentar o verlos. ¿Qué os parece esta nueva medida de Google? ¿Será efectiva ante trolls en YouTube? Compartid vuestras opiniones en la sección de comentarios.