¡Sorpresa! Xiaomi y OPPO trabajan en su propio chip 5G

chip 5g

Si bien es cierto que Qualcomm y MediaTek dominan con puño de hierro el mercado de los procesadores para móviles, es un hecho que cada vez más fabricantes apuestan por fabricar sus propios chips. Un claro ejemplo lo tenemos en Samsung y su familia Exynos, o a Huawei con sus Kirin. Y parece que Xiaomi y OPPO se sumarán a la fiesta.

Y es que, según una filtración reciente, los fabricantes de Xiaomi y OPPO están trabajando para desarrollar su propio procesador 5G. Evidentemente, las primeras generaciones no alcanzarán la potencia de un procesador de la talla del Snapdragon 888, pero sí que es un primer paso para comenzar a dejar de depender de Qualcomm o MediaTek.

Xiaomi y OPPO abaratarían costes con sus propios procesadores

chip 5g

El informe indica que la idea de Xiaomi y OPPO es presentar su primera generación de procesadores durante el último trimestre de 2021, o principios de 2022 como muy tarde. Y ojo, que hablamos de procesadores 5G para que puedas disfrutar de la mejor conexión.

Y lo cierto es que esta noticia no podría haber llegado en el peor momento. Hay una escasez global de semiconductores que está afectando a diferentes industrias. Al punto de que Xiaomi y OPPO no han tenido más remedio que acudir a MediaTek por la falta de stock de Qualcomm.

Así que, muy pronto habrá dos fabricantes más que necesitarán semiconductores para producir sus propios procesadores. Eso sí, el movimiento por parte de estas dos firmas asiáticas es bastante lógico.

Principalmente porque, con la escasez que hay, estas firmas pueden tener graves problemas de producción. Así que, para evitar futuros dolores de cabeza innecesarios, ambas compañías han decidido trabajar en sus propios procesadores para poder mantener sus hojas de ruta sin preocuparse por este componente. Una cosa a aclarar es que seguramente estos procesadores sean para todo tipo de dispositivos inteligentes y no solo para móviles (coches, domótica, etc.).

Decir que estamos ante un rumor, por lo que hay que coger la información con pinzas. Pero todo apunta a que muy pronto Xiaomi y OPPO entrarán en el mercado de los procesadores para plantar cara a Qualcomm y MediaTek con sus propias soluciones. Y tú qué opinas, ¿conseguirán estar a la altura de sus rivales?

Fuente | Digitimes