Con 1900 nits, Xiaomi tiene el móvil Android con la pantalla más brillante del mundo

xiaomi rompe record movil android pantalla mas brillante

¿Te ha pasado que vas por la calle en pleno mediodía, coges el móvil para leer algo y te cuesta un montón hacerlo por la luz solar? Este es uno de los grandes problemas que durante años arrastró la industria móvil, pero se ha resuelto introduciendo pantallas más brillantes, especialmente en la gama alta.

Actualmente, el récord de la pantalla más brillante en un móvil es de Apple y su iPhone 14 Pro Max, que ofrece hasta 2000 nits (máximo). Esto lo logra gracias al panel E6 Super AMOLED de Samsung, que se lanzó en el Q3 del año pasado y también han utilizado otras marcas. Sin embargo, en Android el récord seguía en 1800 nits, hasta ahora: Xiaomi rompió el récord de la pantalla más brillante en un móvil Android, algo que ya estaba avisado, pero faltaba por comprobar.

Los Xiaomi 13 y 13 Pro tienen la pantalla más brillante entre los móviles con Android, gracias a Samsung

Xiaomi 13 y 13 pro tienen la pantalla mas brillante android 1900 nits

Cuando Xiaomi presentó sus Xiaomi 13 y 13 Pro, destacó que una de sus principales características era tener una pantalla increíblemente brillante: 1200 nits de media y hasta 1900 nits como brillo máximo. Ahora que están a la venta, se puede comprobar que realmente es así y Xiaomi ha impuesto un nuevo récord de brillo en Android.

Lee también:  Xiaomi Smart Band 7 vs Amazfit Band 7: comparativa a fondo

Durante casi todo 2022, el récord estuvo en manos de Samsung y su Galaxy S22 Ultra, cuyo brillo máximo de pantalla es de 1750 nits. Así, con un brillo tope de 1900 nits, los Xiaomi 13 y 13 Pro lo destronan sin mayor problema. ¿Todo un logro? Definitivamente, pero el triunfo de Xiaomi sigue siendo compartido con Samsung, pues es esta última la que fabrica el panel de los Xiaomi 13.

La pantalla que establece este nuevo récord en Android es el panel E6 Super AMOLED de Samsung, cuyo brillo máximo puede ser de 2000 nits. Este es el mismo panel que utiliza el iPhone 14 Pro Max, aunque Apple lo llame de otra forma, siendo el único dispositivo que lo exprime al máximo.

Otras compañías también lo han usado, pues está en móviles como el OPPO Find N2, Vivo X90 Pro+ o los iQOO 11 y 11 Pro. Sin embargo, ninguna de ellas decidió exprimirlo a tope, dejando el récord anterior en 1800 nits (compartido por Vivo e iQOO).

Esta marca de Xiaomi y Samsung puede considerarse toda una hazaña y no necesariamente por el brillo. Por si no lo sabes, la pantalla es la pieza que más energía consume en un móvil y mantenerla en niveles tan altos drena la batería en muy poco tiempo.

Lee también:  HBO Max no funciona, la serie de The Last of Us ha colapsado la plataforma de streaming

No obstante, Samsung y Xiaomi han logrado mantener este problema a raya bastante bien: Samsung, al utilizar materiales que consumen menos energía en su panel E6; Xiaomi, al usar un procesador y software más eficiente en sus móviles insignia. De hecho, Xiaomi asegura que sus Xiaomi 13 y 13 Pro han mejorado su autonomía en 22% respecto a la generación anterior.

El récord de Xiaomi podría durar un suspiro, si es que Samsung se pone las pilas

Samsung podria romper record de brillo de pantalla xiaomi

Ahora bien, a medida que se acerca febrero, el récord de Xiaomi corre mayor peligro. Semanas atrás, se filtró información de que el Samsung Galaxy S23 Ultra podría tener una pantalla ultrabrillante con un brillo máximo de 2200 nits. De ser cierto, Samsung no solo rompería el récord en Android, sino que pulverizaría la marca global. ¿Cómo podrían alcanzar tamaña cifra? Muchos pensamos en el nuevo panel UDR 2000 que se presentó en el CES 2023, pero nuevos rumores apuntan a otra dirección.

Una filtración del twittero Ahmed Qwaider señala que Samsung dejará esta nueva pantalla para más adelante. En cambio, utilizará otro panel para su Galaxy S23 Ultra y mantendrá el brillo máximo en 1750 nits. No sabemos si utilizarán el panel E6 Super AMOLED, una revisión o la misma pantalla del Galaxy S22 Ultra.

Lee también:  TikTok Talent Manager, un portal para hacerle la vida más fácil a los representantes de los influencers

Lo que sí, es que de ser cierta esta información Samsung por primera vez en mucho tiempo se quedaría sin el récord de la pantalla más brillante en un móvil de nueva generación. En el Galaxy Unpacked del 1 de febrero se revelará la verdad.