Samsung lanza su nueva pantalla OLED para móviles de 2000 nits de brillo

2000 nits samsung

En esta edición del CES 2023 son muchas las nuevas tecnologías que se han presentado, entre ellas, se encuentran los nuevos PC de ASUS y el primer robot limpiador de piscinas con 4 motores del mundo. Pero ahora, es Samsung Display al que le ha tocado innovar con la presentación de su nueva pantalla OLED denominada UDR (Ultra Dynamic Range) 2000.

UDR 2000: el panel OLED de Samsung de 2000 nits

pantalla 2000 nits

Según informa GSMArena, durante el CES 2023 Samsung realizó una demostración de su nuevo panel OLED, el cual logró alcanzar un brillo máximo mayor a los 2000 nits. De acuerdo a Samsung Display, esta pantalla es la primera en recibir la certificación de 2000 nits de UL Solutions, lo cual la convierte en la pantalla con mayor luminosidad.

El hecho de contar con un dispositivo que cuente con una pantalla que ofrezca esos niveles de luminosidad, significa que podrás disfrutar de una mejor calidad de imagen con colores más realistas y vivos. Utilizar tu móvil al aire libre ya no será un problema, puesto que gracias a la cantidad de nits que ofrece este panel podrás ver claramente la pantalla, incluso bajo la luz solar directa.

Por el momento, no se tiene información de cuáles serán los primeros smartphones que estarán equipados con esta tecnología OLED de Samsung, aunque es posible que la serie Galaxy S23 sea la primera, no se ha confirmado nada aún.

Lee también:  Nuevos «mensajes elevados» de Twitch: paga para aumentar la exposición de tus mensajes

Actualmente, el teléfono con la mejor pantalla del mercado, según DisplayMate, la tiene el iPhone 14 Pro Max, pero ¿cambiará eso una vez la nueva pantalla UDR 2000 de Samsung Display empiece a comercializarse? Será cuestión de tiempo para descubrirlo. Lo que sí es seguro, es que la llegada de esta nueva tecnología revolucionará el mercado de las pantallas para dispositivos móviles.