Xiaomi lanza la ROM estable con Oreo para el Redmi Note 4 con SD625

xiaomi redmi note 4 android oreo

Siempre se ha criticado la velocidad con la que Xiaomi actualiza sus móviles a la siguiente versión de Android. Solo hay que verlo lo que tardaron el Xiaomi Mi5s y Mi5s Plus en actualizar a Android 7 Nougat. La compañía se ha aplicado el cuento y ya ha liberado la actualización a Android Oreo para el Redmi Note 4.

Puede parecer una decisión un tanto alocada, dejando de lado a sus flagships. No obstante, dada la gran cantidad de usuarios que tiene este terminal, Xiaomi ha decidido darle una mayor prioridad y lanzar la ROM Global de MIUI 9 con Android Oreo para el Xiaomi Redmi Note 4.

Eso sí, esta actualización solo está disponible para el modelo que cuenta con el Snapdragon 625. Para aquellos usuarios que cuenten con el Helio X20, todavía queda esperar para disfrutar de Android Oreo.

Android Oreo ya está disponible para el Xiaomi Redmi Note 4

Como has podido leer más arriba, Xiaomi ha decidido tirarse a la piscina y lanzar la versión global estable de Android Oreo junto con la versión china de esta misma. Todo apunta a que el sistema de las betas internas ha dado sus frutos y ha permitido adelantar la llegada de la ROM, como detalle de fin de año a sus fans.

Aunque podíamos pensar que esta actualización no iba a traer demasiados cambios, los chicos de Xiaomi han escuchado a sus usuarios y estos son los principales cambios que tenemos en la versión 9.5.3.0 de MIUI 9, con Android Oreo, para el Xiaomi Redmi Note 4.

Lee también:  OnePlus Nord CE 2 Lite 5G: el salto a Android 14 es una realidad para uno de los mejores gama media de 2022

oreo redmi note 4

  • Ligero rediseño de los iconos, que pasan a tener una forma más redondeada.
  • Soporte para Daydream VR.
  • Mejora de la gestión de batería en reposo, hasta un 20% respecto a la anterior versión según el changelog de Xiaomi.
  • Mayores restricciones a las aplicaciones en segundo plano.
  • Soporte para la personalización de las notificaciones mediante el LED, pudiendo utilizar 256 colores distintos.

Como vemos, no todo lo que nos trae esta actualización a Oreo es bueno. Aunque supuestamente mejorará la batería, nos vamos a encontrar con mayores restricciones a las aplicaciones en segundo plano. Probablemente tengamos que volver a enfrentarnos con un  sin fin de configuraciones para poder recibir las notificaciones sin problemas.

No obstante, sí trae varios cambios que afectan al rendimiento del dispositivo, que mejora notablemente. Por ello, te animamos a probarla ya y a contarnos tu experiencia en los comentarios. Puedes descargarte la Global Stable ROM desde este enlace.

Y tú, ¿has probado ya Android Oreo en tu Xiaomi Redmi Note 4? ¿Cuáles son tus impresiones?