Ya puedes activar la verificación en 2 pasos en las cuentas Mi de Xiaomi

Como activar autenticacion dos pasos Xiaomi Mi Account

A raíz del exponencial aumento de los ataques cibernéticos, la verificación en dos pasos se ha vuelto algo necesario al momento de preservar la seguridad de una cuenta.

La mayoría de los servicios que se brindan en Internet ofrecen esta función, y Xiaomi, luego de bastante tiempo, finalmente se suma a esta “tendencia” en lo que a seguridad informática respecta.

¿Cómo activar la verificación en 2 pasos con las Mi Account?

Según las capturas de pantalla compartidas recientemente por un miembro del sitio XDADevelopers, Xiaomi está liberando la función de autenticación de dos pasos en dispositivos con MIUI 10.

Esta utilidad aparece cuando se intenta iniciar sesión en un dispositivo que no está registrado en la cuenta Mi de Xiaomi. También funciona cuando se intenta iniciar sesión desde una nueva ubicación que no ha sido registrada previamente.

Verificacion dos pasos Mi Account Xiaomi

En caso de que desees hacer uso de esta nueva función para proteger aún más tu cuenta Mi de Xiaomi, pues deberás iniciar sesión en tu cuenta desde otro dispositivo, o bien, desconectándote de la red WiFi y utilizando los datos móviles.

De esta manera, el sistema reconocerá que esa cuenta no ha sido iniciada desde una ubicación “reconocida” y te preguntará si quieres activar la verificación de dos pasos.

¿Conviene activar esta función?

Sí, totalmente. Activando la autenticación de dos pasos evitarás grandes dolores de cabeza, sobre todo si la cuenta es robada. Esta función lo que hace es evitar que otra persona acceda a tu cuenta, incluso si la misma tiene tu contraseña.

Además, la activación de la verificación en dos pasos no lleva más de 5 minutos, por lo que prácticamente no habría ningún tipo de motivo para no hacerlo.

Fuente | XDADevelopers