¡Increíble! Xiaomi patenta un smartphone con cargador solar integrado

xiaomi panel solar

Las empresas que fabrican teléfonos inteligentes siempre están buscando la manera de innovar en el mercado. En esta oportunidad, Xiaomi ha patentado un smartphone con cargador solar integrado. Aunque sea difícil de creer, la empresa china podría traer al mercado un móvil con esta característica.

Ojo, es necesario destacar que existe la posibilidad de que el teléfono nunca llegue a venderse. Estamos hablando de una patente, así que tocará esperar por un anuncio de la empresa china para saber a ciencia cierta si el móvil llegará a materializarse en algún momento.

El móvil con cargador solar de Xiaomi

panel solar xiaomi

Xiaomi Mobile Software presentó una solicitud de patente ante la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual para un smartphone con módulo de células solares. Esta incluye algunos bocetos del diseño que revelan cómo luciría su interesante móvil.

La imagen revela un smartphone con pantalla sin muesca y sin cámara frontal en pantalla. En pocas palabras, Xiaomi podría implementar la tecnología de cámara en pantalla en este teléfono inteligente.

El panel solar cubre la mayoría de la parte posterior del teléfono. Sin duda alguna, es lo más notable que se puede ver en la nueva patente. Gracias a esta integración, será posible cargar el móvil a través de energía solar.

Por otro lado, en la parte trasera se puede encuentra un módulo de doble cámara con dos sensores colocados verticalmente con su flash LED. No hay sensor de huellas digitales en el panel posterior, así que esta característica también podría estar incluida en su pantalla.

galaxy s9 no sensor huellas pantalla

No hay información disponible sobre el lanzamiento de este teléfono. Sin embargo, puedes estar seguro de que la compañía está explorando la idea y haciendo su mayor esfuerzo para hacerla realidad.

Y a ti, ¿te gustaría tener un smartphone de Xiaomi con cargador solar integrado?

Fuente | Gizmochina