Las Xiaomi Pad 6 y 6 Pro llegarán a todo el mundo, la marca quiere expandir su mercado

Xiaomi pad 6 y 6 pro se lanzaran europa 2023

El regreso de Xiaomi al mercado de las tablets podría considerarse un éxito, pues las Xiaomi Pad 5 y 5 Pro rompieron las ventas en la gama alta. En el caso de la Redmi Pad (gama media) la historia fue diferente en Europa, pero sus números en Asia siguen siendo muy buenos.

Tomando en cuenta esto, todos hemos llegado a preguntarnos «¿qué nos tienen preparado para 2023?». La mayoría apostamos por una nueva generación de las Xiaomi Pad y parece que no nos equivocamos. ¿Por qué? Porque las Xiaomi Pad 6 y 6 Pro se acaban de confirmar, serán brutales y llegarán a Europa este mismo año. ¿Qué podemos esperar de ellas?

Segundo trimestre del año y procesadores Qualcomm Snapdragon serie 8

Xiaomi Pad 6 y 6 Pro llevaran procesadores qualcomm

A través de una publicación del famoso filtrador Mukul Sharma, nos enteramos de que Xiaomi tiene previsto lanzar sus Xiaomi Pad 6 y 6 Pro en Europa y el resto del mundo. Esta es una gran noticia, pues la Xiaomi Pad 5 Pro se quedó únicamente en Asia. Además, Sharma reveló que el lanzamiento de la sexta generación podría darse en el segundo trimestre de 2023 y repetiría la fórmula de las actuales.

¿Qué significa esto último? Que Xiaomi volverá a apostar por algunos de los mejores chips de Qualcomm, de su serie 8. Rumores previos señalaban que la Xiaomi Pad 6 podría llevar el Snapdragon 870 y la Xiaomi Pad 6 Pro el Snapdragon 8+ Gen 1, así que esta idea toma aún más fuerza.

Lee también:  Se filtran las especificaciones del Sony Xperia V 10, un terminal que dará guerra en su gama

Sharma detalla que sabe de este lanzamiento global porque Xiaomi estaría haciendo pruebas internas de sus tablets para dos mercados diferentes. Generalmente, cuando la marca hace esto es porque está probando un modelo asiático y otro global, a través de ROM diferentes de MIUI.

Imaginamos que esta decisión de Xiaomi es para intentar ampliar su cuota de participación en el mercado de las tablets, lo cual nos parece genial. La compañía china todavía no entra el top 5 de los fabricantes que más tablets venden, pero seguramente ese sea el objetivo del año. Una vez logren esto seguramente buscarán escalar posiciones, aunque Apple, Samsung y Amazon no se la pondrán nada fácil.

Estaremos atentos a cualquier otra novedad que surja sobre las Xiaomi Pad 6 y 6 Pro para que las conozcas más a fondo.