Xiaomi quiere que todos sus móviles sean 5G para 2021

xiaomi no fabricara moviles sin 5g para 2021

A pesar de los inconvenientes, Xiaomi ha lanzado muchos móviles 5G este año, buena parte de ellos bajo su marca filial Redmi, como los recientes Redmi X10 4G, Redmi X10 5G y Redmi X10 Pro 5G. Los cuales, son el ejemplo perfecto para explicar la estrategia actual de Xiaomi.

Al menos en China, la mayoría de los móviles que Xiaomi ha presentado este año son compatibles con la tecnología 5G. En el caso más reciente de los Redmi X10, estamos hablando de tres modelos de gama media en los que dos tienen conectividad 5G. Claramente, el 5G es el futuro pero ¿cuáles son los planes de Xiaomi para el próximo año? 

Xiaomi dejará de hacer móviles 4G para enfocarse en el 5G

Según el CEO de Xiaomi, Lei Jun, la compañía tiene planes para dejar de fabricar móviles 4G a finales de año, enfocando todos sus esfuerzos en la producción de móviles 5G que cubran la gama alta pero también la gama media y gama baja. Sin embargo, esto será así al menos en China, donde la tecnología 5G ya está mejor implementada.

Ventajas de la conectividad 5G según Xiaomi

Lei Jun no solo anunció los planes de Xiaomi para 2021, también nos ha dado una idea de cómo el 5G puede revolucionar muchos sectores. Estos son solo algunos de los casos más destacados:

  • Las velocidades de subida y bajada de archivos hará que descargar juegos muy pesados o películas a muy buena calidad sea cosa de pocos minutos.
  • Será posible hacer videoconferencias a una alta calidad de 4K o incluso 8K.
  • Los juegos en streaming o “Cloud gaming” darán el siguiente paso, volviéndose un campo muy atractivo para los desarrolladores.
  • Los automóviles sin conductor serán una realidad.
  • La realidad aumentada y realidad virtual darán el salto y serán cada vez más comunes en diversas disciplinas como la medicina, educación, ciencia, tecnología e incluso entretenimiento.

Lamentablemente, aunque el futuro luce bastante prometedor, habrá que esperar un poco más para ver cómo el 5G llega a todas partes, debido a que la pandemia ha afectado mucho a los planes que Xiaomi y otras compañías tenían en mente. Por suerte, el mundo de la tecnología difícilmente se detiene, por lo que, además de hablar sobre el desarrollo del 5G, Xiaomi ha dejado claro sus próximos pasos en la investigación de nuevas tecnologías relacionadas con la conectividad.

Xiaomi se monta en la carrera por el 6G y el Internet satelital

Además de enfocar todos sus esfuerzos en el desarrollo e implementación a gran escala del 5G, Xiaomi tiene otros planes muy ambiciosos en mente. Aunque parezca prematuro, ya han anunciado que empezaron a explorar el campo del 6G y en el Internet satelital, mismo en el que Elon Musk ha venido trabajando desde hace tiempo.

Debemos aclarar que, aunque suena muy emocionante, estos apenas son los primeros pasos y lo más probable es que no veamos los primeros móviles con 6G en varios años. Aún así, es importante comenzar desde ya para asegurar ese futuro tan prometedor.