Xiaomi te compra el móvil y te paga hasta un 70% de su valor con Mi Smart Upgrade

cambiar móvil xiaomi mi 10t

¿Quieres cambiar tu Xiaomi por uno más nuevo, pero te fastidia tener que vender el actual para completar el dinero del siguiente? Entonces véndeselo a la misma Xiaomi, que te devolverá gran parte de su valor de inmediato, aunque de momento solo en La India.

Xiaomi lanzó un programa para comprar tu teléfono antiguo, y te da hasta un 70% de su valor en el mercado. Se llama Xiaomi Mi Smart Upgrade, y estos son todos los detalles de su funcionamiento. ¿Lo veremos pronto en España?

Así funciona Mi Smart Upgrade, el programa que te paga por venderle tu móvil a Xiaomi

redmi note 9 vender xiaomi

Los programas de actualización existen desde hace muchos años, pero generalmente los manejan las teleoperadoras. Estas aceptan tu viejo móvil como parte del pago del siguiente, devolviéndote un porcentaje del valor original del dispositivo.

Esto es justo lo que hará Xiaomi de ahora en adelante con varios de sus móviles Mi y Redmi, gracias al programa Mi Smart Upgrade. Con él, Xiaomi promete devolver desde un 40% hasta un 70% del valor del móvil, según el tiempo de uso que tenga.

Aunque ojito, no se puede optar por el reembolso con cualquier móvil de Xiaomi, sino únicamente con aquellos que tengan un plan dentro del programa. ¿Cuáles móviles están cubiertos por Mi Smart Upgrade en La India? Estos:

Móvil
Precio de Xiaomi Mi Smart Upgrade
Redmi 9 Prime 399 rupias, unos 4,56 euros al cambio.
Redmi 9
399 rupias, unos 4,56 euros al cambio.
Redmi Note 9 499 rupias, unos 5,71 euros al cambio.
Redmi Note 9 Pro 549 rupias, unos 6,28 euros al cambio.
Redmi Note 9 Pro Max 599 rupias, unos 6,85 euros al cambio.
Redmi K20 Pro 999 rupias, unos 11,43 euros al cambio.
Xiaomi Mi 10T 1499 rupias, unos 17,14 euros al cambio.
Xiaomi Mi 10T Pro 1699 rupias, unos 19,43 euros al cambio.
Xiaomi Mi 10
1999 rupias, unos 22,86 euros al cambio.

Como puedes notar, únicamente están cubiertos 9 móviles, pero hay dispositivos gama media incluidos como los Redmi Note 9. ¿Xiaomi ampliará su programa de actualización con planes para nuevos móviles? Probablemente lo haga más adelante, pero todo depende del éxito de esta nueva idea.

¿Cómo determinará Xiaomi el valor del reembolso? Por el tiempo de uso del móvil, moviéndose en un rango que va desde 4 hasta 15 meses. Por supuesto, sería bastante lógico que si el dispositivo está en muy mal estado no lo acepten, pero Xiaomi no comentó nada al respecto. Así divide la compañía el valor del reembolso:

Periodo de reembolso
Valor del reembolso
De 4 a 6 meses de antigüedad
70%
De 7 a 9 meses de antigüedad
60%
De 10 a 12 meses de antigüedad 50%
De 13 a 15 meses de antigüedad 40%

Samsung ya tenía un programa de actualización en La India

samsung galaxy assured

Aunque la iniciativa de Xiaomi nos parece genial, lo cierto es que no es pionera en los programas de actualización en el país asiático. En julio de este año, Samsung no lanzó uno, sino dos planes de actualización para sus móviles en La India.

El primero se llama Galaxy Assured, y funciona de forma muy similar al programa Mi Smart Upgrade de Xiaomi. ¿Su diferencia? Samsung únicamente acepta sus topes de gama como parte del trato. El otro programa fue el Galaxy Forever, que permite adquirir un Galaxy S20 pagando solo un 60% de su valor y al cabo de un año pagar el resto, o devolver el móvil.

¿El programa Mi Smart Upgrade de Xiaomi es viable en España? ¿Cuándo podría llegar?

cambiar móvil xiaomi en españa

Como comentamos al inicio del artículo, los planes de actualización no son nada nuevo en el mercado de móviles. En España llevan existiendo desde hace mucho, por lo que Xiaomi tranquilamente podría implementarlo en un futuro. Además, nuestro país es uno de los mercados más sólidos de Xiaomi en Europa, un plus adicional para considerar seriamente su lanzamiento.

No obstante, el programa Mi Smart Upgrade de Xiaomi acaba de lanzarse, y La India es el lugar perfecto para una prueba piloto. Este país no solo es un mercado emergente enorme y en constante crecimiento, sino que también consume mucha tecnología y permite probar las cosas en múltiples contextos sociales.

De resultar positiva la experiencia, casi con total seguridad Xiaomi probará su programa Mi Smart Upgrade en otros países, pero de momento toca esperar.