Los Xiaomi Mi 8, Mi 9 SE y Redmi K20 Pro se despiden pronto del soporte del fabricante

Los Xiaomi Mi 8 Mi 9 SE y otros cuatro moviles perderan el soporte pronto

Todo tiene su final. Parece que fue ayer cuando Xiaomi sorprendió al mundo con la cámara retráctil del Redmi K20 Pro, una característica que quedó en el olvido y por la que el fabricante no ha vuelto apostar. En aquella época también llegaron al mercado otros modelos populares de la marca tales como el Xiaomi Mi 8 y el Mi 9 SE.

Pues bien, dentro de poco estos terminales pasarán a ser historia. Al fabricante chino se le ha escapado en su página web el anuncio que confirma que los Redmi K20 Pro, Mi 8 y Mi 9 SE pierden el soporte posventa. ¿Qué significa esto? Pues enseguida te lo explicamos.

Xiaomi pronto dejará de darle soporte a los Redmi K20 Pro, Mi 8 y Mi 9 SE

Redmi K20 Pro Premium Edition

Tal y como lo destaca el medio Gizmochina, Xiaomi publicó este fin de semana en su sitio web un anuncio en el que pone fin al soporte posventa de 5 móviles. Sin embargo, horas más tarde este documento fue eliminado del portal, lo que hace pensar que la marca aún no tenía planeado revelar esta información a sus usuarios. En el anuncio en cuestión se menciona a los siguientes 6 terminales:

  • Xiaomi Mi 9 Transparent Premium Edition
  • Xiaomi Mi 9 Transparent Edition
  • Xiaomi Mi 9 SE
  • Xiaomi Mi 8
  • Xiaomi Redmi K20 Pro Premium Edition
  • Xiaomi Redmi K20 Pro
Lee también:  Ahora que los ventiladores para móviles son populares, ¿de verdad hacen la diferencia?

Pues bien, según el comunicado, estos teléfonos ya no recibirán soporte en los centros de servicio técnico de la marca en China. Ahora existe la incógnita sobre si los usuarios de estos móviles aún pueden acudir al soporte técnico oficial. Sin embargo, lo más probable es que no puedan hacerlo y que dentro de poco Xiaomi vuelva a publicar dicho anuncio.

Es importante recordar que algunos de estos smartphones, como el Redmi K20 Pro, tienen apenas 3 años de vida, momento en el cual muchos terminales Android comienzan a presentar problemas de batería o pantalla. Y tú… ¿Qué opinas sobre que Xiaomi se desentienda tan pronto del servicio técnico de sus móviles?