El Xiaomi Mi 8 ya se está actualizando a MIUI 12.5

miui 12.5 xiaomi mi 8

Aunque ya han pasado tres años desde su lanzamiento, el Xiaomi Mi 8 sigue actualizándose. Este buque insignia de 2018 con procesador Snapdragon 845 acaba de recibir la actualización a MIUI 12.5, la última versión disponible hasta ahora de la capa de personalización de Xiaomi basada en Android.

Eso sí, de momento, solo los usuarios que participan en el programa de beta estable y que usan la ROM China están recibiendo MIUI 12.5 en sus Xiaomi Mi 8. Sin embargo, se espera que en las próximas semanas Xiaomi libere la versión final estable de MIUI 12.5 para los Xiaomi Mi 8 de todo el mundo.

MIUI 12.5 llega al Xiaomi Mi 8 para solucionar los problemas de MIUI 12

xiaomi mi 8 se actualiza a miui 12.5

La más reciente actualización para el Xiaomi Mi 8 ha llegado con el número de versión V12.5.1.0.QEACNXM en la ROM China. Dado que el Xiaomi Mi 8 con MIUI 12 va con algo de lag, esta actualización le vendrá muy bien: se espera que mejore su rendimiento general.

Así pues, ya podemos confirmar que el Xiaomi Mi 8 se une a la lista de los móviles Xiaomi que ya han actualizado a MIUI 12.5 a día de hoy. El cronograma de la marca indica que primero actualizan sus dispositivos actuales de gama media y alta, y luego es el turno de los buques insignia de generaciones pasadas. ¡Y lo están cumpliendo!

Otras “viejas” glorias de Xiaomi que empezarán a actualizarse a MIUI 12.5 pronto son los Xiaomi Mi 8 Explorer Edition (Mi 8 Pro), Mi MIX 2S y Mi MIX 3. La actualización para el Poco F1 aún no ha sido confirmada, pero como usa el mismo procesador que el Xiaomi Mi 8, suponemos que tarde o temprano también recibirá MIUI 12.5.

Lee también:  El Xiaomi Mi 11 no cumple las expectativas y se estrella en DxOMark

¿MIUI 12.5 será la última actualización que recibirá el Xiaomi Mi 8?

xiaomi mi 8 oferta comprar 256 GB

El Xiaomi Mi 8 llegó de fábrica con MIUI 9, basado en Android 8.1 Oreo. Hasta ahora, el móvil ha recibido tres actualizaciones de MIUI: MIUI 10, MIUI 11 y MIUI 12. Además, también recibió dos actualizaciones de Android: Android 9.0 Pie y Android 10. Ahora que se está actualizando a MIUI 12.5, todos se preguntan si luego de esto Xiaomi dejará de actualizar el móvil.

Si nos apegamos al historial de actualizaciones de Xiaomi, lo más probable que no reciba ni Android 11 ni el próximo MIUI 13, pues ya ha recibido soporte por 3 años y tres grandes actualizaciones del sistema. De todas formas, aquí te mantendremos informado sobre las últimas novedades del Xiaomi Mi 8.