Android 12 con MIUI 13 llega a los Redmi Note 11 y Xiaomi Mi 10T

actualizacion android 12 miui 13

Si tienes un Xiaomi Mi 10T o Mi 10T Pro, o un Redmi Note 11, ¡enhorabuena! La actualización a Android 12 con la capa de personalización MIUI 13 ya se está enviando a tu dispositivo, por lo que podrás actualizarlo a la última iteración de Android en los próximos días. Esta es la primera actualización de Android que recibe el Redmi Note 11 y la segunda para los Mi 10T y Mi 10T Pro.

Los Xiaomi Mi 10T y 10T Pro actualizan a Android 12: todos los detalles

Xiaomi Mi 10T Pro

Los Xiaomi Mi 10T y 10T Pro se lanzaron en septiembre de 2020 con Android 10 y MIUI 11 de fábrica. Ahora, están recibiendo la actualización a Android 12 en la región europea basada en la última iteración de la capa de la compañía: MIUI 13. La versión de firmware de esta actualización es V13.0.6.0.SJDEUXM. Se espera que en los próximos días llega a las demás regiones donde fue lanzado el móvil.

En cuanto a los cambios, además de todas las novedades de MIUI 13 y Android 12, esta actualización aumenta la seguridad y estabilidad del sistema al integrar el parche de seguridad de abril de 2022. Por otra parte, ahora se pueden abrir las apps como ventanas flotantes directamente desde la barra lateral. Además, optimiza los nodos del mapa mental y mejora el soporte de accesibilidad. Mira el registro de cambios para más detalles:

  • Sistema:
    • MIUI 13 estable basado en Android 12.
    • Parche de seguridad de Android actualizado a abril de 2022.
  • Mejoras y nuevas funciones:
    • Las apps se pueden abrir como ventanas flotantes directamente desde la barra lateral.
    • Mejora de la accesibilidad en las apps de Teléfono, Reloj y Tiempo.
    • Los nodos del mapa mental son ahora más cómodos e intuitivos.
Lee también:  HBO Max dirá adios en 2023, su contenido se fusionará con el de Discovery+

Como siempre, la actualización de Android 12 para ambos smartphones está teniendo un despliegue por fases. Por lo tanto, puede tardar un poco en llegar a todas las unidades. Si estás impaciente, puedes instalar la actualización manualmente desde Ajustes > Actualización de software > Buscar actualizaciones.

El Redmi Note 11 actualiza a Android 12: todos los detalles

xiaomi redmi note 11 analisis
El Xiaomi Redmi Note 11 en todo su esplendor

El Xiaomi Redmi Note 11 por su parte se lanzó en enero de este año y por primera vez actualizará su versión de Android. Lo hará con la versión firmware V13.0.2.0.SGCMIXM que se está enviando a todas las unidades del Redmi Note 11 vendidas a nivel global. Así que, salvo que tengas una variante India o China, deberías recibir la actualización en los próximos días. De todas formas, los dispositivos de las otras regiones deberían actualizar en las siguientes semanas.

La principal novedad de esta actualización son todas las cosas nuevas que trae Android 12, incluyendo una interfaz renovada y un rendimiento mejorado. Además de estas modificaciones, el registro de cambios afirma haber optimizado los nodos de los mapas mentales y mejorado el soporte de accesibilidad. Además, se ha blindado la seguridad del sistema integrando el parche de seguridad de junio de 2022. Aquí te dejamos el «changelog» completo:

  • Sistema:
    • MIUI 13 estable basado en Android 12.
    • Parche de seguridad de Android actualizado a junio de 2022.
    • Aumento de la seguridad del sistema.
  • Mejoras y nuevas funciones:
    • Mejora de la accesibilidad en las apps de Teléfono, Reloj y Tiempo.
    • Los nodos del mapa mental son ahora más cómodos e intuitivos.
Lee también:  OnePlus trabaja en UnifiedOS, la unión de OxygenOS y ColorOS basada en Android 13

Si aún no has recibido Android 12 en tu Redmi Note 11, puedes dirigirte a Ajustes > Actualizaciones del sistema para instalarlo manualmente. Además, te recomendamos que mantengas tu dispositivo conectado al WiFi para evitar la descarga lenta y los altos cobros del operador.