Xiaomi confirma la fecha de presentación de los Redmi Note 9 5G

redmi note 9

Uno de los mejores gama media que puedes comprar es el Redmi Note 9 (en cualquiera de sus variantes). Una familia de dispositivos con una excelente relación calidad – precio, además de algunas opciones de configuración realmente interesantes. Y muy pronto conoceremos la versión 5G.

Llevamos tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que Xiaomi lance una versión 5G de sus Redmi Note 9. Dicho y hecho: el fabricante acaba de anunciar que el próximo 26 de noviembre presentará los nuevos terminales.

Ha sido a través de la red social Weibo, donde la firma asiática ha publicado una imagen donde además se puede ver parte del diseño del que parece ser el Redmi Note 9 Pro 5G, confirmando que llegará por lo menos en dos colores diferentes: morado y azul.

Qué sabemos del Redmi Note 9 Pro 5G

redmi note 9 pro 5g

Respecto al Redmi Note 9 Pro 5G, se espera que el modelo cuente con una pantalla formada por un panel IPS de 6.67 pulgadas, resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. A esto hay que sumarle un procesador Qualcomm Snapdragon 750G, además de 8 GB de memoria RAM.

La cámara del Redmi Note 9 Pro 5G será uno de sus grandes exponentes, ya que se espera que su módulo con cuatro sensores cuente con uno principal de 108 megapíxeles. ¿Amante de las selfies? Su cámara frontal de 16 megapíxeles no te decepcionará.

No podemos olvidarnos de su batería de 4820 mAh, más que suficiente para soportar todo el peso del hardware, además de contar con carga rápida de 33W.

Qué sabemos del Redmi Note 9 5G

redmi note 9

En cuanto al Redmi Note 9 5G, estamos ante un modelo más comedido, donde encontraremos una pantalla de 6.53 pulgadas, con resolución Full HD+ y probablemente la misma tasa de refresco de 120 Hz.

A esto hay que sumarle un procesador Dimensity 800U, una de las grandes joyas de la corona de MediaTek. No sabemos nada de la memoria RAM o capacidad de almacenamiento, pero sí que se ha filtrado información sobre la cámara del Redmi Note 9 5G.

Si los rumores son ciertos, tendrá una triple cámara en la parte trasera con 48 megapíxeles de resolución en su sensor principal, además de una cámara frontal de 13 megapíxeles. No nos podíamos olvidar de su mastodóntica batería de 5000 mAh con carga rápida de 22,5W.

Ahora solo falta esperar al próximo 26 de noviembre para ver con qué nos sorprende el fabricante. Pero de momento, los nuevos Redmi Note 9 5G apuntan maneras para ser otro éxito de Xiaomi y competir con el nuevo Realme 7 5G.