Cambia los iconos de tu Redmi Note 9 y dale un nuevo estilo a tu móvil

Cambiar iconos Redmi Note 9

Si buscas cambiar los iconos en tu Redmi Note 9, has llegado al lugar indicado. Aunque te guste el tema predeterminado de tu Xiaomi, es probable que quieras darle una nueva apariencia, para variar o divertirte un poco. Por suerte, la capa de personalización de los Xiaomi (MIUI) permite modificar su estilo sin complicaciones. Aquí te mostramos cómo hacerlo.

¿Cómo cambiar los iconos de las apps en el Xiaomi Redmi Note 9 fácilmente?

Darle una nueva imagen a tu dispositivo es realmente sencillo. Solo debes acceder a la aplicación “Temas”, que viene instalada de fábrica, pinchar sobre el icono de la brocha situada en la parte inferior izquierda de la barra de herramientas y mirar las opciones que ofrece la app.

Lo mejor del asunto es que la personalización de Xiaomi te permite cambiar completamente la apariencia de la interfaz o decidir si solo quieres aplicar los cambios a ciertas secciones. Es decir, seleccionar la sustitución total (que incluye fondos de pantalla, fuentes e iconos) o aplicar solo una de las capas.

A continuación te enseñamos los pasos a seguir para lograr una nueva apariencia en tu dispositivo móvil:

  • En primer lugar debes buscar y seleccionar la aplicación “Temas” entre las opciones  instaladas en tu Xiaomi.
  • Selecciona el tema de tu preferencia y asegúrate de que tenga disponible la opción para instalación de iconos (es posible determinarlo a través de las imágenes de muestra).
  • A continuación observarás un botón verde, situado debajo de las imágenes de muestra. Presiónalo para descargar el tema.
  • Clica sobre el botón “Aplicar”.

Cambiar temas Redmi Note 9

Usa el buscador para fijar los temas que más te gusten

Para acceder a los temas “Premium” debes seguir los pasos expuestos anteriormente, con una pequeña diferencia: luego de pinchar el botón verde la aplicación te mostrará las instrucciones para lograr obtener el material. No es nada complicado, se trata de mirar un vídeo publicitario antes de poder aplicar el cambio de iconos o el tema general de tu teléfono.

Este proceso lo puedes repetir las veces que quieras. Una vez descargadas las opciones de tu preferencia se guardarán automáticamente en tu perfil, específicamente en las categorías “Iconos” y “Temas”, por lo que podrás renovar la imagen de tu Redmi Note 9 cada vez que te aburras del modelo anterior.

Iconos y temas descarcados en Redmi Note 9

Edita los temas con un launcher

Aunque MIUI ofrece grandes posibilidades en cuanto a la personalización de temas e iconos, la instalación de un paquete desde Google Play no es una opción. Sin embargo, en caso de haber comprado plantillas en la tienda de Android puedes usarlas luego de someterlas a un proceso de edición (tú decides qué tan radical será el cambio).

Para ello deberás descargar una aplicación destinada a la modificación de temas instalados, su nombre es Theme Editor For MIUI. El programa puede cambiar elementos como fondos, iconos y tipos de letra sobre paquetes preinstalados.

Theme Editor For MIUI
Price: Free

Para iniciar el proceso de cambio debes:

  • Verificar si tienes descargados en tu Xiaomi los paquetes de iconos que desees instalar.
  • En caso de no tener aún ningún paquete descargado puedes acceder a las aplicaciones “Temas” o “Google Play” y seleccionar el tema que prefieras.
  • Abre la aplicación Theme Editor For MIUI.
  • Pulsa sobre “Pick a theme” y elige el tema que quieres editar.
  • Presiona sobre el botón “Start”, y podrás comenzar a modificar el tema seleccionado.
  • Clica sobre “Apps icons”, luego en “Import whole icon pack”.
  • Si presionas sobre “Select icon package” tendrás acceso a los diversos paquetes disponibles. Selecciona uno y haz clic en “Done”.
  • Desmarca la opción “Apply edits to installed applications only” para que los iconos del tema puedan sobrescribirse.
  • Toca sobre “Back” para volver al menú inicial de la aplicación.
  • Por último, pulsa sobre “Next” y termina el proceso con “Finish”.

Theme Editor For MIUI creará una copia del tema original. Una vez culminado el proceso selecciona la opción “Install” para que el paquete modificado se instale en el móvil. Dirígete a la aplicación MIUI “Temas” y aplica el tema duplicado presionando sobre el botón “Apply me”.

Existe una gran probabilidad  de que, a largo plazo, el tema modificado se desinstale, pero no es un problema de la aplicación. Al detectar que fue instalado un tema de terceros Xiaomi reaccionará, así que en caso de que te suceda tendrás que aplicar de nuevo el tema con los iconos.

También puedes optar por registrar tu cuenta Xiaomi como “Diseñador en este sitio web”, lo que te permitirá utilizar temas de terceros.