Xiaomi lanzará versiones globales de la gama RedMi 4

analisis-redmi-note-4

Muchas páginas hablan de que Xiaomi podría lanzarse a nivel mundial a partir de 2017 y es que el lanzamiento que Xiaomi nos tiene a todos preparados, durante este mes de diciembre, nos tiene a todos a la expectativa.

Dudamos de que Xiaomi vaya a lanzar móviles a todo el mundo de forma directa, con su propia distribución pero lo que sí está claro es que los rumores de que la gama RedMi 4 de Xiaomi tendrá versiones globales de todos sus dispositivos sí es interesante y podría ser cierto.

xiaomi-redmi-4-pro

¿Qué significa que la gama RedMi de Xiaomi actual sea global?

Que Xiaomi lance un plan para que su gama RedMi 4 sea global significa que los móviles incluidos en esta gama:

  • Xiaomi RedMi 4
  • Xiaomi RedMi 4A
  • Xiaomi RedMi Note 4

Y quizás el Xiaomi RedMi 4 Pro y Xiaomi RedMi 4X o RedMi 4 Pro, saldrían al mercado en una versión global. Eso significa montar una ROM global con un plan de actualizaciones estable (con actualización constante de la ROM global de estos dispositivos) y además compatibilidad internacional con las bandas 3G y 4G de todos los países, incluída la banda de 800 MHz que se usa en el 4G de España.

Los rumores han dado lugar a interpretaciones equívocas por parte de muchas webs que hablan de que Xiaomi podría lanzarse, con estas gamas, al mercado mundial con su propia distribución pero parece difícil que Xiaomi tenga todo listo para lanzar sus móviles en Europa y Estados Unidos cuando ni ha logrado lanzar sus gadgets que se compran en cantidades industriales.

Xiaomi podría lanzar versiones globales que se venderían desde China

De todas formas, vender desde China, sigue siendo una opción interesante y es que ya han quedado lejos los períodos de tiempos de espera de más de 60 días para los pedidos (en la mayor parte de ocasiones). Ahora comprar en China significa esperar entre 10 y 15 días para recibir un producto y eso no es ningún trauma si el precio es muy diferente.

Ahora bien, tampoco descartamos que Xiaomi tengan un plan para lanzar esta gama de teléfonos a nivel mundial con un posible Xiaomi Mi5c o algo parecido pero nos parece más probable que vendan desde China. El rumor nos llega desde la web Svetandroida y es muy interesante, parece bastante fiable. Si esto pasa podría ser el salto definitivo de Xiaomi para su salida a bolsa, aunque tampoco nos parece probable. Y sí, China Telecom empezará a usar la banda de 800 MHz en China por lo que este cambio podría ser incluso obligado.

Compartir