Xiaomi se suma a la lista negra: la marca también ralentiza sus móviles

Xiaomi hace que sus moviles vayan mas lento aposta

La obsolescencia programada continúa siendo un problema en la actualidad. A pesar de que ya han pasado varios años desde que se descubrió que los grandes fabricantes de móviles como Samsung y Apple ralentizaban sus dispositivos, parece que esta lamentable práctica aún sigue siendo muy común entre las marcas.

Y ahora, otro fabricante ha sido atrapado en el penoso acto de hacer que sus móviles vayan más lentos aposta: Xiaomi. Así es, se ha descubierto que la consolidada marca china está ralentizando algunos de sus modelos. ¿Quieres saber cuáles son? Pues quédate con nosotros.

Estos son los móviles que Xiaomi hizo que vayan más lento aposta

Xiaomi tambien ralentiza sus moviles

Esta polémica la desató un usuario del foro chino Xiaomi Community quien al realizar pruebas de rendimiento al Xiaomi 10T se percató de que su RAM de tipo LPDDR5 no lograba la velocidad esperada de este formato. De hecho, solo alcanzaba una velocidad semejante a la que ofrece una RAM LPDDR4, un formato en teoría inferior.

Para ponerlo en contexto, la RAM de tipo LPDDR5 ha sido diseñada para lograr velocidades de 4 Gbps. Y, en las pruebas hechas por el usuario, la RAM del Xiaomi 10T alcanzó una velocidad máxima de apenas 1,5 Gbps. Esto supone una ralentización de más del doble de la velocidad que debería tener este móvil.

Lee también:  Facebook lanza una tienda de ropa digital en el metaverso

Dicha publicación sirvió para que otros usuarios replicarán este ensayo en sus móviles Xiaomi y detectarán que, lamentablemente, el Xiaomi 10T no es el único. Otro de los modelos del fabricante afectados son el POCO F3 y Redmi K20 o Xiaomi 9T. Los usuarios del foro debaten sobre si Xiaomi logra dicha ralentización a través de un bloqueo en el kernel o por un cambio en el valor de la RAM (de DDR13 a DDR11).

¿Qué ha dicho Xiaomi al respecto?

xiaomi mi 10t pro vale la pena

Por el momento, la marca china no se ha pronunciado sobre esta polémica. Habrá que esperar para ver si por parte de Xiaomi alegan algún tipo de argumento para justificar los cambios que han hecho para que estos móviles vayan más lentos.

Recordemos que ante esta situación muchos fabricantes se defienden explicando que estas ralentizaciones se hacen para evitar sobrecalentamientos u otros tipos de fallos. Y tú… ¿Crees que Xiaomi tenga algún motivo justificable para hacerlo?