El Xiaomi Mi Mix 3 5G actualizará a MIUI 12 sin Android 10

mi mix 3 5g miui 12

Xiaomi es una marca que lanza muchísimos teléfonos de todo tipo. Sin embargo, hay modelos que reciben menos soporte que otros. Un claro ejemplo es el Mi Mix 5G, que será actualizado por Xiaomi a MIUI 12, pero que no recibirá nuevas versiones de Android.

Cuando Xiaomi anunció el Mi Mix 3 5G en el MWC 2019, el smartphone vino con MIUI 10 y Android 9.0 Pie. Desde ese momento, la compañía ha actualizado la versión de Android y de MIUI en muchos dispositivos. Sin embargo, el Mi Mix 3 5G perdió ambas actualizaciones y eso llevó a un fanático a presentar una petición en Change.org para tratar que el gigante tecnológico chino actualice su software.

El Mi Mix 3 5G recibirá la actualización a MIUI 12

Xiaomi no actualiza el Mi Mix 5G a MIUI 11 y los usuarios se enfadan

Xiaomi confirmó que la actualización de MIUI 12 en los Mi Mix 3 5G empezará durante el mes de octubre. Un portavoz de la marca reveló esta información mientras respondía a una consulta de un fan. Este insinuó que el móvil tendría Android 9 aunque fuese actualizado a MIUI 12. Tal como debes estar imaginando, es poco probable que el Mi Mix 3 5G se actualice más allá de Android 9.

Sin duda alguna, la decisión que tuvo Xiaomi de actualizar los Mi Mix 3 5G es el resultado de la presión de muchos propietarios de este móvil. Ojo, estamos hablando de un teléfono que aún no ha recibido la actualización de MIUI 11 y es posible que la salte por completo. Sea como sea, nosotros estaremos atentos para informarte sobre cualquier novedad que surja al respecto.

miui 12

Si tienes un Mi Mix 3 5G, lo más probable es que tu teléfono nunca reciba la actualización de Android 10. Es necesario destacar que Xiaomi indicó que solo se vendieron unas pocas unidades de este móvil y que el soporte de software se detuvo. Sin embargo, los propietarios de este smartphone podrán aprovechar todo lo que ofrece MIUI 12, la última versión de la capa de personalización de Xiaomi.

Y a ti, ¿qué te parece la forma en que Xiaomi implementa actualizaciones en su Mi Mix 3 5G? ¿Crees que este móvil merece la actualización de Android 10? ¡Haznos saber tu opinión en los comentarios!