Las cámaras bajo la pantalla no son una novedad de 2024. Llevan ya un tiempo en el mercado, pero no han logrado consolidarse. Ninguna de las principales marcas de smartphones las utilizan, probablemente porque suponen más un problema que una solución. Sin embargo, parece que Xiaomi ha encontrado una buena forma de implementar esta tecnología en su buque insignia.
Y es que, de acuerdo a GSMChina, el Xiaomi 14 Ultra vendrá en dos variantes y una de ellas incorporará una cámara bajo la pantalla. Enseguida te contamos todos los detalles de esta filtración.
El Xiaomi 14 Ultra te dejará boquiabierto con su cámara bajo la pantalla
Según la filtración, Xiaomi está preparando el lanzamiento de su nuevo smartphone Ultra en dos versiones que, internamente, se conocen con los nombres en clave «aurora» y «aurorapro». El informe indica que la versión aurorapro tendrá una cámara bajo la pantalla.
Así lo confirma también la presencia del nombre en clave aurorapro en el servidor de Xiaomi con la última versión de HyperOS. El dispositivo funciona con HyperOS basado en Android 14, con un número de versión de 24.1.12.
Los detalles de la cámara bajo la pantalla siguen siendo un misterio, ya que todavía no se ha descubierto información sobre la misma. Sin embargo, las especificaciones de la cámara trasera del Xiaomi 14 Ultra han sido filtradas por Digital Chat Station, un conocido informador de Weibo.
¿Cómo será el Xiaomi 14 Ultra?
Recopilando todo lo que se ha filtrado hasta ahora, estas deberían las especificaciones del Xiaomi 14 Ultra:
- Pantalla de 6,7″ con panel AMOLED, resolución 2K y tasa de refresco de 120 Hz.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 con gráfica Adreno 750.
- RAM de 12 GB o 16 GB.
- Almacenamiento de 256 GB, 512 GB o 1 TB.
- Cámara principal de 50 megapíxeles con sensor Sony LYT900 que ofrecerá una apertura variable de f/1.63 a f/4.3.
- Sensores teleobjetivo, periscópico y ultra gran angular de 50 megapíxeles con diferentes distancias focales.
- Lector de huellas ultrasónico en pantalla.
- Batería de 5180 mAh con carga rápida por cable de 90 W e inalámbrica de 50 W.
- Conectividad satelital.
- Resistencia al polvo y agua IP68.
- Sistema operativo HyperOS basado en Android 14.
Si a ese conjunto de especificaciones le sumamos una cámara selfie bajo la pantalla que funcione bien en todos los sentidos, podríamos estar ante uno de los smartphones más interesantes del año.