El Xiaomi 13 Lite está a la vuelta de la esquina y ya nos deja ver su diseño y características principales

xiaomi 13 lite diseno filtrado

Si bien la décimo tercera generación de la serie principal de smartphones Xiaomi ya fue presentada con el lanzamiento de los Xiaomi 13 y 13 Pro en el pasado mes de diciembre, todavía queda un integrante de la familia por revelarse y es nada más y nada menos que el Xiaomi 13 Lite, la versión más económica. Con precedentes tan buenos como los Xiaomi 11 Lite y Xiaomi 12 Lite, muchas personas están esperando con ansias este modelo.

Había rumores de que este año no habría un Xiaomi 13 Lite, pero afortunadamente el móvil acaba de aparecer en la Google Play Console mediante una ficha técnica que desvela sus especificaciones principales y diseño. Acompáñanos a conocer todo lo que sabemos hasta ahora del móvil de gama alta más barato de Xiaomi para 2023.

Todas las especificaciones filtradas del Xiaomi 13 Lite

xiaomi 13 lite filtracion especificaciones y diseno

De acuerdo a la filtración, el Xiaomi 13 Lite tendrá un diseño muy parecido al del Xiaomi Civi 1S. De hecho, diríamos que es exactamente el mismo. Curiosamente, en la ficha técnica filtrada, el nombre en código que recibe el Xiaomi 13 Lite es «Ziyi», el cual a su vez corresponde al Xiaomi Civi 2.

Su diseño se caracterizará por los bordes delgados, la curvatura en los laterales de la pantalla, el agujero en la parte superior del panel para la cámara selfie y el módulo de cámara trasera rectangular con tres sensores. En cuanto a sus características, al parecer contará con el siguiente hardware:

  • Procesador Snapdragon 7 Gen 1 con gráfica Adreno 662.
  • 8 GB de RAM.
  • Pantalla Full HD+ (2400 x 1080 píxeles).
  • Android 12 (aunque probablemente termine llegando con Android 13).
Lee también:  Q3 2022: la venta de móviles cae, pero Apple sigue creciendo en el mercado global

De ser una versión renombrada del Xiaomi Civi 1S, tendrá una cámara trasera triple de 64 MP + 8 MP (ultra gran angular) + 2 MP (macro). Además, vendría con una gran cámara selfie de 32 MP, una batería de 4500 mAh con carga rápida de 55 W y un panel AMOLED de 120 Hz.

¿Cuándo se lanzará el Xiaomi 13 Lite al mercado?

Todo indica que el Xiaomi 13 Lite será presentado en la conferencia MWC 2023 en Barcelona el próximo mes de febrero junto a los Xiaomi 13 y 13 Pro de versión global. Así que aquí te esperamos en unas semanas para contarte todas las características oficiales de este smartphone. ¡Hasta entonces!

Fuente | Android Headlines