WhatsApp prepara una versión para tablets Android e iPad

WhatsApp para tablets

Según el famoso portal de Internet, WaBetaInfo, conocido por revelar un montón de filtraciones sobre WhatsApp, hay rumores de que la compañía está ultimando los preparativos para lanzar una versión para tablets.

En este caso la versión para tablets llegaría tanto a tablets Android como a las tablets con iOS como el iPad pero hay una cosa que no te va a gustar demasiado. Muchas personas esperaban que WhatsApp por fin diese el salto a la nube como Telegram pero ese no será el cambio que acerque esta versión a las tablets.

WhatsApp Android iPad

WhatsApp llegará a las tablets por medio de WhatsApp Web

Es decir, que WhatsApp llegará a tablets Android e iPad por medio de una aplicación que interpretará los datos de WhatsApp Web para poder correr la aplicación en una tablet.

El interfaz será similar al de la aplicación original pero usar un método como este tendrá sus límites. WhatsApp para tablets no podrá funcionar sin tener un móvil conectado y será necesario escanear un código BiDi como se hace actualmente para mover WhatsApp Web.

No será necesario un iPhone para usar WhatsApp en el iPad

Con este método no será necesario tener una plataforma u otra, cualquier dispositivo que ofrezca WhatsApp Web podrá ser interpretado en otra plataforma diferente sin problemas.

Lee también:  Facebook quitó el modo oscuro por error, descubre cómo activarlo nuevamente

Actualmente ya hay aplicaciones que nos permite usar WhatsApp en una tablet o en otro teléfono por este método pero no son oficiales de WhatsApp y la firma trabaja en una adaptación propia para evitar problemas con estes clientes de terceros.

¿Tendrá algo que ver con el nuevo WhatsApp para empresas?

Como muchos sabéis, en los últimos meses, WhatsApp ha lanzado un montón de novedades. Una gran prueba de ello son los estados, las videollamadas y una en especial, WhatsApp Business.

Esta nueva versión de WhatsApp, la cual te hemos enseñado a configurar, pretenderá acercar a los clientes a los negocios e impulsar la vía de ingresos de WhatsApp ya que, desde su compra, esta prioridad siempre ha estado en un segundo plano.

Facebook tiene que sacar provecho de la compra de WhatsApp y puede que todo estos cambios tengan algo que ver con su nueva forma de hacer negocios.