WhatsApp está preparando una app exclusiva para empresas

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Una de las principales razones que la han llevado hasta el éxito es que está continuamente introduciendo novedades; hace unos días os contamos 5 nuevas funciones que llegarán en breve a WhatsApp. Pues bien, en las últimas horas ha salido a la luz un nuevo rumor que ha tenido una excelente acogida entre los usuarios: WhatsApp está ahora mismo preparando una aplicación exclusiva para empresas.

WhatsApp empezará a ganar dinero con la app para empresas

Parece que Facebook está decidida a que WhatsApp empiece a ganar dinero. Así, quiere seguir una estrategia bastante parecida a la que sigue con Facebook Messenger: hacer que las compañías paguen para llegar a los usuarios a través del chat, pero de una manera muchísimo más cercana que los anuncios online.

Junto con la noticia, ya se han filtrado los primeros detalles de cómo será la aplicación de WhatsApp para empresas. La información llega de WABetaInfo, un perfil de Internet que suele adelantar casi todas las novedades de esta aplicación. Por lo tanto, es una fuente bastante fiable.

¿Cómo funcionará WhatsApp para empresas?

Parece que WhatsApp está ahora mismo desarrollando una app independiente para que PYMES puedan comunicarse con los usuarios a través de ella. De esta manera, cualquier persona que tenga un negocio puede tener dos perfiles de WhatsApp en el mismo teléfono: uno personal y uno profesional.

Lee también:  Windows 11 te permitirá instalar APK de aplicaciones Android

La nueva aplicación de WhatsApp para empresas tendrá un nuevo modo de mensajes algo diferente al que hemos conocido hasta ahora. Los mensajes, al igual que en la app convencional, pueden contener texto e imágenes; pero además, podrán traducirse de manera automática al idioma del usuario en cuestión. Una opción excelente para empresas internacionales.

Según han adelantado los rumores, ahora mismo WhatsApp ya está trabajando con varias compañías para presentar esta nueva aplicación. No se ha dicho nada sobre cuándo llegará al mercado, pero creemos que será en un futuro no demasiado lejano.

Estaremos muy atentos al desarrollo de esta app y, por supuesto, os iremos contando cualquier novedad.

¿Qué os parece que WhatsApp cree una aplicación exclusiva para empresas?